Jardín maternal de Neuquén clausurado por faltas en la seguridad

El establecimiento, que funcionaba en un barrio céntrico, no contaba con la habilitación. El Municipio inició un operativo de control.

Un jardín maternal céntrico de Neuquén fue clausurado por el Municipio luego de que se descubriera que funcionaba sin habilitación comercial y, además, tenía irregularidades en la seguridad. La Subsecretaría de Comercio inició un operativo de control en los 42 establecimientos que tiene registrados.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que se controlan?. Los inspectores revisan que los jardines tengan un buen estado edilicio, salidas de emergencia, matafuegos, calefacción. También se hacen controles bromatológicos en los que se da alimentos a los niños.

En este caso, el jardín maternal clausurado funcionaba en el barrio Santa Genoveva, en la calle Pehuen. No tenía la habilitación del Consejo Provincial de Educación (CPE), pero tampoco cumplía con las normas de seguridad, como la cantidad de matafuegos necesaria, por lo que se cerró para resguardar a los niños. El establecimiento funcionaba hace, al menos, un año.

El enojo de las familias ante la situación, impulsó a Comercio a iniciar el operativo de control. La semana próxima se difundirá un listado de los jardines habilitados para este ciclo lectivo. Además, se recordó que a través del CPE también se puede acceder a esa información.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios