“Javi” Luna, el líder narco de Roca, obsesionado con los colombianos



Javi Luna es como un personaje de película. El muchacho de 24 años, a quien se lo acusa de ser uno de los líderes narcos de Roca, está obsesionado con los narcos colombianos, al punto que hacía llamar a su organización “El cartel de Roca”, imitaba los movimientos de los cabecillas de ese país, alquilaba varias habitaciones de hoteles al mismo tiempo para tener diferentes opciones donde esconderse, y hasta le puso a su hija (nacida hace 15 días) el nombre del personaje de la película “La Colombiana”. Cayó cuando regresó a Roca porque se enteró que su mamá estaba enferma.

Más información: Atraparon en Roca al narco prófugo Javier Luna

Hasta ayer “Javi”, o “El Gordo” Luna, estaba detenido en una comisaría de la ciudad, a la espera de que se habiliten más cupos en la Colonia Penal Nº 5.

Se espera que en los próximos días el juez Federal Hugo Greca resuelva su situación procesal. Está acusado de ser el líder de una organización dedicada a la venta de estupefacientes, no sólo en Roca, sino también en otras ciudades de la provincia y de Neuquén.

Luna fue el detenido N° 13 del grupo, que además integran varios familiares directos, segundas y terceras líneas.

Peleas internas y amenazas

La relación aceitada que había entre los integrantes de la banda se rompió hace semanas. Todos los que están debajo de Luna, están muy enojados con él porque lo responsabilizan de haber sido el que dejó al descubierto la organización, con extravagantes movimientos y reacciones que expusieron al grupo, como la balacera que realizó a mediados de noviembre, en la que hasta agredió a Pedro Zamboni, uno de los acusados de ser uno de sus más cercanos colaboradores (se cree que en su casa frente al Canalito se fraccionaba la droga que luego se comercializaba).

El enfrentamiento es tal que hasta se negaron a compartir abogado con él.

Más información: Roca: más detenidos vinculados a banda narco

Hotel y su mamá enferma

Su obsesión por creerse un narco colombiano, llevó a que Luna alquilara cuatro habitaciones de un mismo hotel al mismo tiempo durante un mes para tener opciones de escape en caso de que lo ubiquen. No las usaba siempre, pero igual pagaba por cochera y servicio de limpieza.

Antes de caer, Luna estuvo unos días entre Catriel y 25 de Mayo. Allí se movía en una Hilux propiedad de unos de sus hombres de confianza, dueños de una pollería en J. J. Gómez, que también está detenido.

¿Por qué volvió a Roca? Porque se enteró que su mamá estaba enferma. “Ella es todo para él”, cuentan sus allegados.

Cataleya, como la chica de “La colombiana”

“Está reobsesionado con los narcos colombianos”, contó una fuente cercana a Luna.

Dicen los que lo conocen que esa obsesión fue la que lo llevó a imitar los movimientos de los narcos colombianos y que lo expusieron más de lo previsto.

Incluso eligió como nombre para su hija recién nacida el de Cataleya, como el personaje de la película “La colombiana (venganza despiadada)”, la historia de una joven que busca venganza por el asesinato de sus padres y firma sus crímenes con la flor que lleva su nombre.

Antes de caer, Luna estuvo en Catriel y 25 de Mayo. Manejaba una Hilux, de uno de sus hombres de confianza, dueño de una pollería en J. J. Gómez, que también está detenido.

Datos

Antes de caer, Luna estuvo en Catriel y 25 de Mayo. Manejaba una Hilux, de uno de sus hombres de confianza, dueño de una pollería en J. J. Gómez, que también está detenido.

Comentarios


“Javi” Luna, el líder narco de Roca, obsesionado con los colombianos