Javier Filardi, la experiencia al servicio de Gigantes

El jugador con más ligas ganadas del país se incorporará al Dino la próxima temporada y compartió para “Río Negro” sus expectativas, si piensa en el retiro y qué puede aportar.

Javier Filardi se ganó un lugar en la historia del vóley nacional a partir de siete conquistas de Ligas Argentinas. Su nombre es sinónimo de éxito y su experiencia será uno de los pilares del equipo de Gigantes para la temporada 2019/2020.

El Dino no escatimó recursos en el mercado de pases y el punta cordobés es la frutilla del postre para un plantel nutrido y de jerarquía.

Cuatro Ligas seguidas  ganadas con Bolívar (de 2007 a 2010) y tres consecutivas con UPCN (de 2014 a 2016) lo ubicaron, junto a Demián González, como los jugadores con más trofeos argentinos de todos los tiempos.

Filardi, de 39 años, fue campeón en el Nicosia de Chipre el año pasado y viene de jugar en Libertad Burgi. También llegó a ser capitán de la Selección Argentina y una lesión en la rodilla le impidió liderar el plantel nacional en los Juegos Olímpicos de Río deJaneiro en 2016.

El cordobés, en dialogo con “Río Negro”, comentó lo que le motivó a sumarse al equipo neuquino y qué espera de esta nuevo desafío en su gloriosa carrera.

Pregunta- ¿Qué te atrajo de la propuesta de Gigantes?

Respuesta- Me atrajo el proyecto en general. El Ministerio de Deportes apunta a que el deporte crezca en Neuquén y eso es importante. Las aspiraciones que tiene la institución son muy buenas.

P- ¿Qué crees que podes aportarle al equipo?

R- Puedo aportar mi experiencia, tratar de formar un buen grupo, un buen equipo. La temporada es larga, es importante que estemos enchufados y con el mismo entusiasmo todo el año. En lo personal aportaré mi experiencia junto a otros jugadores que hace años que están ahí.

P- ¿Pensás que puede ser tu último campeonato como jugador profesional?

R- No creo que sea mi última temporada. Siempre me tomo cada torneo como si fuera el último por un tema de motivación y de dar el máximo. Quiero aprovechar cada momento y estar física y mentalmente al 100%.

P- ¿Qué te genera ser el jugador con más ligas del país?

R- Por una lado es gratificante, es el sacrificio de muchos años. Por otro lado trato de no pensar mucho en los logros para no quedarme en el tiempo. Estoy contento y agradecido por los equipos donde estuve y gané títulos.

De San Juan no me fui de una buena forma por la gente que maneja el club pero los compañeros siempre han sido excelentes y los logros que tengo siempre han sido por estar en buenos equipos.

P- ¿Qué referencia tenés del plantel de Gigantes y del entrenador Camilo Soto?

R- Conozco varios jugadores por haber jugado en contra y haber compartido algunos momentos. A Camilo lo tuve en la Selección, sé que es un entrenador exigente con buenas convicciones. Está lo suficiente para hacer un buen equipo y tener una buena temporada.

Un jugador que supo llenar sus vitrinas

7
Las Ligas Argentinas que ganó Filardi en su carrera. 4 con Bolívar(de 2007 a 2010) y 3 con UPCN (de 2014 a 2016).

Lima, un refuerzo que brilla en la Selección

La flamante incorporación del Dino y su excelente presente. (Foto: @Voley_FeVA)

La Selección Argentina cerró el primer Weekend de la Nations League 2019 en Mendoza con un saldo positivo y una gran actuación del refuerzo de Gigantes Bruno Lima.

Después de ganarle 3 a 0 a Portugal (25-17, 25-21 y 25-21) y a Bulgaria (25-16, 25-21 y 25-23) el combinado nacional cayó contra Canadá el domingo por 3 a 1 (21-25, 27-29, 25-16 y 24-26) en un partido sumamente parejo.

El opuesto sanjuanino fue titular en los tres partidos y quedó como goleador en el segundo al anotar 15 puntos.

Ahora el equipo dirigido por Marcelo Méndez deberá viajar a Japón donde enfrentará, a partir del próximo viernes, al local, a Irán y a Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios