Jefe sindical desmiente al Gobierno: “no haya normalidad”



Conflicto en Chile

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) chilena, Arturo Martínez, desmintió hoy la imagen de normalidad que transmitieron las autoridades en el contexto del paro nacional de dos días iniciado hoy.

“La ciudad está en paz”, había comunicado en horas tempranas el portavoz de la presidencia, Andrés Chadwick.

“El país no está normal hoy día”, replicó el líder de la multisindical, organización que convocó a la huelga con el fin de exigir cambios profundos en el modelo sociopolítico.

Martínez criticó en particular que en el inicio de la jornada de este miércoles se pusiera énfasis en exhibir las barricadas y las interrupciones del tránsito causadas por manifestantes.

“Se han esforzado en mostrar las barricadas”, cuando “los cortes en su mayoría son realizados por personas que con lienzos han tratado de manifestarse y algunos, incluso, respetando los semáforos. Me parece que hay que mostrar todo y no parcialmente”, subrayó el líder sindical, citado por medios chilenos y Prensa Latina.

Apuntó que las barricadas son una respuesta a la agresión verbal que se ha recibido por parte de las autoridades, signada por descalificaciones e insultos.

Acusó además al ministro de Transporte, Pedro Errázuriz, de estar mintiéndole al país al sostener que el transporte está funcionando normalmente. “Hay muchos buses en paro”, aseguró Martínez. (Télam)


Comentarios


Jefe sindical desmiente al Gobierno: “no haya normalidad”