Jessica Lantz es la nueva soberana de El Cóndor

VIEDMA (AV)- La joven Jessica Lantz fue consagrada soberana de la edición 2010 de la Fiesta Provincial del Mar y el Acampante que concluyó ayer en el balneario El Cóndor. El clímax lo puso una paella gigante que fue disfrutada por los turistas.

Lantz es oriunda de Viedma aunque vive en Patagones, y se apresta a iniciar estudios superiores en la Licenciatura en Enfermería que se dicta en la Universidad Nacional del Comahue.

La joven de 17 años fue Primera Princesa de la Juventud Agraria Cooperativista en el Partido de Patagones, y Reina del Estudiante en esa ciudad bonaerense. Micaela Prost fue elegida primera princesa y Valeria Aramburú como segunda.

«Me sorprendí por la decisión del Jurado y me puse muy contenta, así que trataré de representar al balneario lo mejor posible asistiendo a otros acontecimientos similares», dijo a «Río Negro» a poco de bajar del escenario en medio de la algarabía de sus familiares. El encargado de coronar a la nueva soberana fue el intendente Jorge Ferreira, y su primera representación estará en la Fiesta Provincial del Tomate que organiza Lamarque.

Asistió como representante de la Unión Personal Civil de la Nación. Fue elegida por su frescura, principalmente, de acuerdo al veredicto del jurado que también tomó en cuenta el nivel de información y conocimientos turísticos, aptitud en relaciones públicas, desarrollo lingüístico y cultura general.

A pesar de la fría noche, miles de personas acompañaron la fiesta, que comenzó con la actuación de los artistas locales Gisella Ventuala, Frontera Zero (revelación del certamen de bandas), una pareja de tango y la agrupación La Gran 7.

La bienvenida a la nueva soberana la brindó un multicolor show de fuegos artificiales organizado sobre la playa central, y que se extendió por espacio de unos 10 minutos.

Como cierre, la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina organizaron una paella gigante que insumió 300 kilogramos de mariscos y más de 200 kilos de pollo, a lo que hubo que sumarle los aderezos de plato como la cebolla y el arroz.

«Nuestra única intención es darle al balneario El Cóndor un acontecimiento gastronómico de relieve como se merece», señaló Roberto Vargas, titular de Utthgra-Viedma.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora