Johnson, la estrella de la Nascar, tiene Coronavirus

El múltiple campeón confirmó que está contagiado y será reemplazado por Allagier en la prueba de Indianápolis.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El piloto estadounidense Jimmie Johnson, siete veces campeón de la serie Nascar, está contagiado de Coronavirus después de un test al que se sometió por no sentirse bien y fue descartado de la prueba que se cumplirá mañana en el circuito de Indianápolis.

"Mi primera prioridad es la salud, la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo. Nunca me había perdido una prueba y será difícil verla desde afuera cuando se supone que debería estar participando, esto es extremadamente decepcionante", declaró Johnson, quien aseguró que es asintomático.

El piloto era una de las grandes atracciones de la tradicional prueba que se disputará mañana por un nuevo capítulo del certamen de la Nascar, que compartirá la programación con la IndyCar, categoría en la que Johnson tenía programado probar un auto el martes en el mismo circuito de Indianápolis..

Johnson se sometió a un test luego de que su esposa diera resultado positivo después de experimentar síntomas similares a un estado alérgico, y ni bien supo el resultado se puso en cuarentena.

Su lugar en la prueba será ocupado por Justin Allagaier a bordo de un Chevrolet, según confirmó su equipo, que indicó que Johnson no volverá a participar hasta que sea autorizado por los médicos.

Justin Allagaier ocupará el lugar que dejó libre Jimmie Johnson. Gentileza.

Las reglas de NASCAR establecen que un piloto debe estar libre de síntomas y contar con dos test de Coronavirus negativas en un periodo de tiempo de 24 horas para regresar a la actividad.

Johnson se convirtió en el primero de los pilotos en contagiarse de Coronavirus, desde que la categoría volvió a la actividad en mayo último.


Comentarios


Johnson, la estrella de la Nascar, tiene Coronavirus