“Jorge Sobisch tiene que completar el mandato”

El candidato a gobernador habló del conflicto. Sapag dijo que se debe respetar al presidente. Expresó que las partes tienen que sentarse a dialogar.



#

Sapag y Pechen, la fórmula del MPN. Presentaron la lista de diputados.

NEUQUEN (AN).- “Creo que Jorge Sobisch tiene que completar el mandato el pueblo le dio en 2003 y que las partes, el gobierno, ATE, ATEN, UPCN… tienen que sentarse a negociar y encontrar una salida a través del diálogo”.

La definición la dio ayer el candidato a gobernador por el MPN Jorge Sapag luego de presentar la listas de candidatos a diputados provinciales, que literalmente elimina de cualquier cargo expectante a todos los hombres de la lista blanca de Jorge Sobisch.

Sapag relanzó su campaña -que fue interrumpida durante diez días a raíz del asesinato del docente Carlos Fuentealba- y si bien marcó diferencias con Sobisch no le hizo ninguna crítica directa. A cambio dijo que no se puede hacer política del agravio y dejó en claro que no está de acuerdo con las expresiones que Sobisch tuvo para con el presidente Néstor Kirchner cuando lo llamó “cobarde y miserable”.

“”No estoy de acuerdo con los agravios ni con las descalificaciones personales, mucho menos si se trata del Presidente o del Gobernador”, dijo Sapag.

El candidato -quien se sentó junto a su compañera de fórmula Ana Pechen- afirmó que no fue invitado al acto que el viernes se hizo en la seccional Primera del Movimiento Popular Neuquino y que no se ha sentido aludido por la expresiones del gobernador quien cargó contra “los que no tuvieron el coraje de estar aquí (….) por miedo a perder un rédito miserable en términos políticos y electorales”. Sobisch hizo esas afirmaciones durante el acto en el que asumieron las nuevas autoridades policiales.

“No creo que lo haya dicho por mi”, respondió el candidato. La confección de las listas fue una clara señal de despegue, pero dentro de la lista Azul hubo posturas claras de sumarse al pedido de renuncia de Sobisch. El caso más notorio fue el de su hermana Luz Sapag quien dijo que debía considerarse la posibilidad de una renuncia en una nota que le concedió a radio UNC-CALF.

Entre las personas que ayer estuvieron para avalar la fórmula Sapag Pechen se pudo ver a los hombre y mu

jeres que encabezan la nómina de candidatos a diputados: Carlos González, el petrolero Carlos Lorenzo, la intendenta de Huincul Silvia De Otaño y el director del hospital (en uso de licencia) Castro Rendón, José Russo, quien se encontró con viejos conocidos. Hubo muchos otros participantes definidamente azules pero no estuvo el diputado provincial Manuel Gschwind quien aspira a sumarse a la primera línea de Sapag una vez que pase la tormenta desatada por el crimen de Fuentealba. Sapag fue muy claro en sus expresiones y pulcro a la hora de las definiciones y eligió no usar la palabra asesinato a la hora de hablar del caso. Esquivo pero correcto, Sapag dijo que no tenía previsto que Sobisch se sume a su campaña. Aclaró que no se lo van a pedir pero tampoco tienen previsto invitarlo.


Comentarios


"Jorge Sobisch tiene que completar el mandato"