Jornada de Educación Vial para aprender jugando en Viedma

La actividad se realizó en el Día de la Seguridad Vial en la escuela Nº 249 de El Juncal de la capital rionegrina.

La Municipalidad de Viedma, a través de la Agencia Local y Provincial de Seguridad Vial, realizó una jornada de Educación Vial en la Escuela Nº 249 de El Juncal. También acompañó la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La actividad se realizó este lunes 10 de junio, día de la Seguridad Vial; y contó con la participación de alumnos del jardín y de la escuela primaria.

A lo largo de la jornada se realizaron diferentes actividades, entre ellas: prácticas juegos, pista infantil de tránsito, reproducción de videos educativos y charlas para todos los alumnos.

Se entregaron premios para los chicos y chicas de la institución escolar. Los alumnos participaron de los sorteos de bicicletas, cascos, remeras gorras, chalecos y pelotas.

Esta actividad, continuará durante el transcurso del ciclo lectivo en otras escuelas de la ciudad, para seguir abordando temáticas relacionadas con la concientización y seguridad vial.

Así como el Estado es el encargado de diseñar un sistema de tránsito y de circulación eficiente y seguro, de garantizar las condiciones mínimas de movilidad, y de ejercer el control y la sanción en los casos de incumplimiento de la normativa, también busca promover e impulsar una nueva cultura vial que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios