Jornadas de capacitación para delegados provinciales de Renatre
El Renatre (ex Renatea), en el marco de la recuperación institucional del organismo, cerró el jueves en Buenos Aires las “Primeras Jornadas de Capacitación para Delegados Provinciales”, que se extendieron durante las últimas tres semanas, y de las que participaron los representantes de las 27 delegaciones.
El objetivo de planificar y brindar las herramientas necesarias para intensificar la tarea registral, prestacional y de fiscalización del sector rural fortaleciendo la presencia en el territorio.
En las charlas, se abarcaron temas vinculados al nuevo rol del Renatre ante la Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Seguridad Social Rural y el rol de los delegados provinciales; el estado de situación del Renatea; la estrategia comunicacional a diseñar y el trazado del nuevo mapa de las Bocas de Entrega y Recepción (BER).
Las capacitaciones también abordaron tópicos relacionados a los Programas Escuelas, CUIDAR, y los cursos de capacitación para trabajadores y empleadores; a inscripciones, control de documentación y uso de formularios; y a planificación de operativos de fiscalización y actas de relevamiento.
Los delegados fueron capacitados sobre las prestaciones que otorga el Renatre (desempleo, sepelio y extraordinarias), control de documentación, declaración en AFIP, plan de facilidades de pago y rendiciones.
Las jornadas de capacitación se centraron en canalizar y poner en práctica los trabajos que el Renatre desarrolla en las Bocas de Entrega y Recepción, en distintos puntos del país, con el objetivo de acercar el registro al trabajador y empleador rural.
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