José Sosa se lesionó y ya tiene quien lo reemplace

Patricio Pérez, de Vélez, ocupará su lugar en el plantel.



Faltan horas para el debut mundialista y Francisco Ferraro parece tener todo definido de cara al debut frente a Estados Unidos en partido correspondiente al grupo D.

Ya quedó superado el trago amargo que significó la lesión del volante de Estudiantes, José Sosa, quien el miércoles quedó desafectado del plantel, al comprobarse que sufre fractura de muñeca izquierda.

El sustituto del hombre 'pincharrata' será el también mediocampista de Vélez, Patricio Pérez, quien en las próximas horas estará arribando a la concentración de Enschede.

Si bien Ferraro no lo hizo público, es casi seguro que el elenco 'albiceleste' para el arranque del campeonato será el que viene ensayando en las últimas prácticas. Por ello, se desprende que Lionel Messi se moverá como media punta en reemplazo de Sosa.

Así, una posible alineación argentina para mañana a las 12.30 de nuestro país integrará a Oscar Ustari; Julio Barroso, Gustavo Cabral, Gabriel Paletta y Lautaro Fórmica; Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Fernando Gago y Emiliano Armenteros; Messi; Pablo Vitti.

 

Las chances de ser campeón

¿Cuáles son las reales chances de que Argentina repita la conquista del título conseguido en Buenos Aires, en 2001, con José Pekerman como entrenador? En principio, dependerá del ensamble que pueda adquirir el equipo, que está trabajando con Ferraro desde la finalización del Sudamericano de Colombia. Y además, que las principales figuras del elenco (caso Messi, Zabaleta, Gago, Biglia) ganen minutos de fútbol y empiecen a funcionar de menos a más.

Los principales argumentos del equipo argentino para reconquistar el Mundial juvenil son “orden y paciencia”, dos atributos algo conservadores si se lo compara con los conjuntos juveniles argentinos de los últimos años, bajo la conducción de Pekerman, primero, y de Hugo Tocalli, después. Pero al margen del orden y la paciencia, Ferraro también busca el 'buen pie'. Por eso allí están Biglia, Gago, Messi. (Télam)

Hoy arranca la competición

Hoy se levanta el telón del mundial juvenil de fútbol y una vez más Sudamérica asoma como protagonista de lujo. Brasil y Argentina, ganadores de ocho de los 14 certámenes disputados hasta ahora, encabezan la lista de favoritos entre los 24 equipos clasificados.

La fiesta comenzará en la ciudad de Kerkrade con los choques Holanda-Japón y Benín-Australia. Pero mañana el torneo empezará a entrar en calor con el debut de cuatro de los seis equipos latinoamericanos: Argentina, Chile, Honduras y Panamá. Y el domingo les tocará el turno a los dos restantes, Brasil y Colombia.

Argentina, que enfrentará a Estados Unidos en la ciudad de Enschede, y Brasil, que jugará su primer partido con Nigeria en Emmen, han acaparado cinco de los últimos seis títulos juveniles.

Pero el local Holanda, con tradición grande de fútbol, al igual que Alemania e Italia, está en boca de todos y cree que su condición de dueño de casa será factor importante a su favor. Y España, el único que se ha 'colado'' entre Argentina y Brasil para lograr un título en los últimos 14 años, luce su condición de subcampeón mundial detrás de los brasileños.

Africa, que ha sido finalista tres veces, trae a tres potencias continentales: Nigeria, Egipto y Marruecos, y al novato Benín, que sorprendió a otros candidatos al clasificarse con los grandes. (AP)


Comentarios


José Sosa se lesionó y ya tiene quien lo reemplace