Jóvenes alcoholizados protagonizaron un fuerte choque en Neuquén

El alcohol, la velocidad y la imprudencia se combinaron en un episodio que por fortuna no pasó a mayores en la mañana de ayer. Siete jóvenes se vieron involucrados en un fuerte choque que terminó con automóvil sobre el bulevar de la Avenida Olascoaga y otro coche prácticamente destruido. Los conductores registraron altos indices de alcoholemia y dos de los acompañantes terminaron en el hospital, con heridas leves.

El siniestro se registró en las primeras horas del día en la esquina de Olascoaga y Echeverría, sobre la mano que va de norte a sur. El comisario Daniel Asselborn, jefe operativo de la división de Tránsito de la Policía, informó que tomaron conocimiento del hecho a las 7:15.

Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con un Audi A4 color celeste sobre la vereda, en él viajaban cuatro jóvenes: el conductor de 22 años y tres acompañantes de 23, 24 y 25 años. En el margen derecho de la calle había un Ford Fiesta color azul incrustado contra un Toyota Corolla con patente de Paraguay que estaba estacionado y sin tripulantes. En el Fiesta, iban el conductor de 22 años, una joven de 18 años, de Cipolletti y otro muchacho de 20. Estos últimos fueron trasladados por el SIEN al hospital Castro Rendón con traumatismos leves.

Asselborn detalló que por la dinámica del siniestro “se puede presuponer que venían a gran velocidad o por encima del límite permitido para circular dentro de la ciudad, que es 40 kilómetros por hora”. Explicó que el Fiesta impactó por detrás al A4 y lo despidió a la plazoleta del bulevar, en tanto el Ford quedó destruido porque salió despedido hacia la otra vereda y chocó contra un poste de luz y luego contra otro vehículo estacionado.

Al realizar la prueba de aliento etílico, ambos conductores arrojaron resultados positivos, el del Audi dio 1,74 gramos de alcohol en sangre, mientras que el del Ford 1,04. Ambos conductores dijeron que hubo otro vehículo involucrado, que se dio a la fuga pero “los dos conductores dieron versiones diferentes del supuesto tercer rodado”, concluyó.


Exit mobile version