'Jóvenes x la Comarca' contiene a chicos de Viedma y Patagones



VIEDMA (AV).- La Comisión Jóvenes x La Comarca tiene sus orígenes sobre fines del año 2000, al ver que las diversas actividades propuestas desde las diferentes instituciones no contenían las expectativas de cierta cantidad de jóvenes.

Un pequeño grupo, quienes en su mayoría pertenecen a diferentes iglesias evangélicas, decidieron comenzar a realizar una serie de actividades con el objetivo de trabajar en la necesidades que padecen los jóvenes hoy en día y brindar esa contención que faltaba.

Desde sus comienzos se vienen realizando actividades tales como charlas debates, conferencias, seminarios, actividades culturales, actividades solidarias y todo aquello en lo que se pueda contribuir para tender una mano a los jóvenes de la comarca Viedma-Patagones.

En el 2004, se llevaron a cabo clínicas de guitarra, bajo, batería y canto que se extendió a lo largo de tres días y que también incluyeron actividades en la vecina ciudad de Carmen de Patagones. Otra actividad que despertó gran interés concentrando a casi 1.000 jóvenes fue el Seminario sobre Liderazgo realizado en abril pasado y que contó con la disertación de Dante Gebel, quien lleva su seminario intensivo sobre liderazgo por el mundo.

También generaron gran repercusión, las "Jornadas contra la violencia" que se desarrollaron el 1 y 2 de octubre del 2005, a un año de la masacre en la Escuela Islas Malvinas de Patagones y cuyo cierre estuvo a cargo de "Kyosko", unas de las bandas más escuchadas del momento y que cuenta con algunos hits que sonaron en las radios de todo el país. Es para destacar que en la noche de cierre de las jornadas se congregaron más de 1.200 personas en el Cine San Martín.

Ya en el presente año y más específicamente el día 24 de febrero se llevó a cabo un Café Concert en las instalaciones del salón "El Virulazo" que contó con gran afluencia de público – unas 300 personas –y de las que participaron entre otras, bandas como "QSL" de Band y "Cruz de Metal".

La "Comisión de Jóvenes x La Comarca" formalmente organizada a mediados del año 2005, está presidida por Mario Andrés y compuesta por jóvenes de diferentes congregaciones de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones,

Este señaló que "no es nuestra intención ofrecer un dogma. Buscamos que los jóvenes puedan salir de las diferentes dificultades por la cual atraviesan como: adicciones, delincuencia, problemas de inserción laboral y educativa. Para sumarse o hacer llegar sus inquietudes, pueden escribir a jóvenesxlacomarca@hotmail.com o comunicarse a los teléfonos 02920 - 15412863, 15612001, 15418203, 465123.


Comentarios


'Jóvenes x la Comarca' contiene a chicos de Viedma y Patagones