Juan Avila intentará dar el salto 

El neuquino se prepara para el circuito nacional.

NEUQUEN (AN).- El gran objetivo de Juan Avila es pegar el salto al profesionalismo y por eso tomó la decisión de radicarse en Córdoba. Desde la próxima semana el tenista neuquino comenzará con un duro entrenamiento de cara al circuito nacional y después será tiempo de pensar en alguna competencia internacional.

En diálogo con «Río Negro», Avila comentó que «la idea es perfeccionar el juego y practicar ocho horas diarias, porque es la única forma de alcanzar un buen nivel».

¿Cómo surgió la posibilidad de ir a Córdoba?

«Mi hermano estudia allá y además hubo un contacto con el entrenador Javier Arrieto. Es una buena alternativa, porque allí el nivel es más competitivo».

¿A quién vas a representar en los nacionales?

«Eso se verá. Es probable que tenga que jugar para Córdoba, pero mi idea es seguir representando a Neuquén».

¿Cuál es el balance del «99?

«Estuve en el circuito nacional, con algunos altibajos, pero además tuve la suerte de participar en un torneo internacional de canchas rápidas. También jugué en todos los Grand Prix que se hicieron en Neuquén».

¿Qué va a pasar con los estudios?

«Voy a seguir. Pasé a cuarto año y no pienso largar. Tengo el apoyo de mi familia, que es muy importante».

A pesar de sus 16 años, Juan Avila cuenta con una gran experiencia en el tenis provincial y nacional. Arrancó a los siete en el Tenis Club Neuquén y con el correr del tiempo, mejoró su juego y comenzaron a aparecer los proyectos.

Hace dos temporadas, cuando Guillermo Vilas estuvo en esta ciudad para «detectar talentos», el joven neuquino fue uno de los elegidos para competir en la «Copa Vilas», que se disputó en Buenos Aires. Perdió en segunda ronda, pero no bajó los brazos y siguió con un trabajo sin pausas.

Ahora lo espera un importante desafío en Córdoba, donde tendrá más competencia e intentará pegar el salto al campo profesional.


Exit mobile version