Juani Álvarez, cada vez más cómodo en el rallycross

El piloto de Roca quedó conforme con el estreno en el certamen, aunque reconoció que su prioridad es el Rally Regional.

Juan I. Álvarez tuvo su primera vez en el rallycross en setiembre último en el autódromo de Roca y le gustó mucho, por lo que no dudó en seguir en el certamen, renovando su desafío este año con el estreno en Concepción del Uruguay, donde terminó con su auto en llamas.

Álvarez fue el único regional que se animó a encarar el nuevo certamen, con un Mitsubishi en la renovada categoría RC2N, que tiene como principal figura al múltiple campeón Gustavo Trelles.

El estreno le dejó a Juani Álvarez un recuerdo imborrable, porque terminó la final con su auto prendido fuego debido a la rotura del motor. Fue sólo un susto, porque lo llevó en el cierre hasta donde estaban los auxiliares y apagaron rápido las llamas.

“Quedé muy conforme con el comienzo del certamen. Cada vez me voy amigando un poco más con la tracción integral”, destacó Álvarez.

Aseguró que “lo noto porque me siento más cómodo desde que empiezan los entrenamientos, aunque me falta mucho por aprender”.

Acerca de la renovación de la RC2N, comentó que “pensaba que era una locura unir a los aspirados con el N-4 Turbo, pero fue por desconocimiento”.

Agregó que “la verdad, son muy parejos y los resultados que tuvo Trelles demuestra que las dos divisiones pueden estar juntas”.

Trelles es una de las figuras del rallycross y Álvarez consideró que “se le puede ganar. En mi caso, voy a tener que sumar muchos kilómetros y experiencia”.

“Todavía me sigue sorprendiendo el auto en el tránsito de curva, es muy difícil ganarle a un piloto con tanta experiencia como Trelles. Es una gran motivación enfrentarlo, hay que trabajar mucho para poder ganarle”.

Álvarez, quien tiene como objetivo pelear adelate en elRally Regional, tiene claro que deberá trabajar mucho para ganar en el rallycross.

“La prioridad es el Regional, pero si no se superponen las fechas voy a estar en todas las pruebas del rallycross”, contó Álvarez, el único regional que se animó al desafío.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios