Juegan con la salud




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

NEUQUÉN

Es increíble que, cuando la pandemia de covid-19 arrasa en nuestra provincia, el Gobierno neuquino decida despedir sin razones válidas a los profesionales que encabezan el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), a pesar de haber demostrado sobrada capacidad, solvencia y conocimiento para trabajar en la zona más caliente.


Siempre hemos defendido a la salud pública provincial porque la consideramos un área clave para la comunidad, por eso nos resulta extraño que a mitad del río decidan cambiar el caballo.


La medida parece estar vinculada más a las denuncias de las falencias a las que están sometidos los profesionales y auxiliares de la salud en su conjunto que a la capacidad laboral y científica de los desplazados.


Argumentar que se despide a la titular y cúpula del SIEN por ‘no seguir los lineamientos’ es un insulto, sobre todo porque sabemos que existe una -mil veces expuesta por nosotros- falta de recursos materiales en el sistema y que los profesionales de la salud no son valorados de la manera más adecuada.


Los 17 contagiados de covid-19 en el servicio expresan la falta de protocolos y material de trabajo adecuado para la tarea, por lo que además encomiamos a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, a que deje de lado las especulaciones políticas y dé explicaciones públicas sobre la verdadera situación de la pandemia en la provincia.

Oscar Smoljan
Ex diputado provincial


Comentarios


Juegan con la salud