Juegos Olímpicos: A la selección de fútbol le toca barajar y dar de nuevo

Fernando Batista, DT del combinado Sub-23, deberá modificar el plantel que tenía pensado, debido a la postergación de la cita en Tokio, ya que varios jugadores superarán el límite de edad.

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año alteró la agenda de cientos de atletas en todo el mundo. Para la selección argentina de fútbol, la nueva fecha conduce a cambios importantes.

Al ser un combinado Sub-23, muchos de los jugadores que el técnico, Fernando Batista, preseleccionó estarán por encima de la edad permitida en 2021.

El DT eligió 50 futbolistas como previa al corte final de 23. De esos 50, 17 serán mayores de 23 en el momento que se hagan los juegos, si es que efectivamente se respetan las fechas el año siguiente.

Algunos son piezas importantes para Batista, por su pasado en selecciones juveniles o su trayectoria. Es el caso de Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Facundo Cambeses, Marcos Senesi, Santiago Ascacíbar y Matías Vargas.

Además de los seis mencionados, también sobrepasarían la edad: Hernán de la Fuente, Facundo Nadalín, Leonel Mosevich, Claudio Bravo, Gonzalo Escobar, Santiago Cáseres, Juan Brunetta, Santiago Colombatto, Lucas Robertone, Fernando Valenzuela y Ezequiel Ponce.

De todas maneras, también hay otros jugadores de renombre que podrían estar en 2021, por ejemplo: Juan Foyth, Facundo Mura, Nehuén Pérez, Nicolás Capaldo, Alexis MacAllister, Matías Zaracho, Exequiel Palacios, Adolfo Gaich, Julián Álvarez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios