Jueza Parrilli ofreció plata a las empleadas

La jueza en lo penal y contravencional Rosa Parrilli ofreció realizar tareas comunitarias y pagar una indemnización de 5.000 pesos a las dos empleadas de tránsito del Gobierno porteño para evitar el juicio oral y público por los cargos de «discriminación» y «amenazas».

Fuentes judiciales confirmaron que el pedido fue realizado por los abogados de la magistrada ante el juez Norberto Circo.

Parrilli ofreció indemnizar con 5.000 pesos a las empleadas de tránsito María Itatí Albe y Rocío Marlene Gómez, a quienes habría discriminado con sus dichos, y también entregar por el plazo de un año su registro de conducir.

El martes, el fiscal Luis Carestía mandó a juicio oral y público a jueza, también investigada por el Consejo de la Magistratura, luego de que presentara en forma espontánea un escrito en el que reconocía que había actuado en forma errónea.

Mientras tanto, Parrilli tendrá plazo hasta hoy para presentar su descargo ante el Consejo de la Magistratura, órgano que avanza en el sumario en el que la jueza podría ser enviada a juicio.

La causa contra Parrilli la inició el Gobierno porteño luego de que en los últimos días de septiembre fuese filmada cuando se presentó a reclamar la devolución de su vehículo marca Volkswagen, que había sido llevado por estar mal estacionado.

Al presentarse en la playa de infractores, la jueza increpó a los gritos y con insultos para que le devolviesen su auto, realizando una ostentación de su cargo.

Todo el episodio fue registrado por cámaras, cuyas imágenes luego se conocieron, donde Parrilli les decía a las dos empleadas: «Ganan 1.200 pesos para joder a la gente, ¡todas morochas, ni una rubia contratan!».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios