Julio Peralta asumió como jefe de la Policía de Neuquén

El nuevo titular de la fuerza juró ante el gobernador Omar Gutiérrez. No se integró todavía el consejo asesor de la titularidad de la policía.

Julio Peralta es el nuevo jefe de la Policía de la provincia de Neuquén luego de que en la tarde de este jueves jurara ante el gobernador Omar Gutiérrez. También lo hizo el subjefe de policía Luis Arango, ambos comisarios mayores fueron promovidos a comisarios generales.

El acto se realizó en la sede de calle Richieri 775 de la capital.

Gutiérrez dijo que “la policía de Neuquén está a la vanguardia y es un ejemplo en el país” e indicó, por oposición, que el balance de la gestión de Rubén Tissier, exjefe de policía, fue positivo.

Dijo que la fuerza siempre estuvo predispuesta a encontrar a los responsables de femicidios y a combatir los consumos problemáticos y el narcotráfico. “ Queda la vara alta”, sostuvo.

El mandatario también recordó al policía Emiliano Amaya quien en la madrugada de este jueves murió luego de agonizar durante varios días al haber sido atropellado por una camioneta en la ruta 22.

Gutiérrez dijo que no había ningún indicador que hablara de un aumento del delito.

El acto de asunción contó con la presencia de Tissier quien habló ante los policías y autoridades políticas, lloró de felicidad, dijo, e indicó que había sido un gran honor haber estado al frente de la fuerza de seguridad.

La ministra de Gobierno, Trabajo y Seguridad, Vanina Merlo, dijo que los integrantes del consejo asesor superior y demás integrantes de la cúpula policial se iban a definir en las próximas horas y confirmó que el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, presentó la renuncia.

Peralta se desempeñaba como director de Seguridad Interior Zapala, ingresó a la escuela de cadetes en 1989, y egresó como oficial ayudante en 1991. También formó parte de la Dirección Judicial, la Comisaría 3º, el Departamento escuela de cadetes, la Dirección de Seguridad Neuquén y el Departamento Seguridad Metropolitana.

Además, desempeñó funciones en la Comisaría 1º, 2º y 12º de la capital provincial; la Comisaría 8º de la localidad de Piedra del Águila; el Departamento Escuela Superior de Policía, y fue director de Asuntos Policiales, director de Personal, y su reciente cargo en Seguridad Interior Zapala.

Por su parte, Luis Arango asumirá la subjefatura y dejará el cargo de subdirector de la Dirección Seguridad Neuquén, que ocupaba desde 2017.

Arango formó parte de la Comisaria 1º, 4º y 12º de Neuquén capital; el Servicio de Investigaciones de Fiscalía (SIF), el departamento de Operaciones, la Superintendencia de Seguridad, la Comisaría de Seguridad Primera. Fue rector del Departamento de la Escuela de Cadetes «Comisario Adalberto Staub», coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, subdirector de la dirección Seguridad Neuquén y luego director.

Las nuevas autoridades de la fuerza policial reemplazan a los salientes Rubén Tissier y José Domingo Naihual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios