Justicia, crisis e independencia



NEUQUEN (AN).- Ante un buen número de asistentes, el abogado Beinusz Szmuckler disertó ayer en esta capital sobre "La crisis de la justicia". En la mesa estuvo acompañado por el decano de la facultad de Derecho, Juan Manuel Salgado, y el abogado Wálter Troncoso.

Fue en el salón verde del Concejo Deliberante, y la convocatoria la realizó la Asociación Patagónica contra la Corrupción que preside Salgado.

El disertante, de reconocida trayectoria, integra el Consejo de la Magistratura nacional. Ese fue uno de los temas sobre los cuales se explayó, reseñando cómo es el proceso de selección y remoción de magistrados en la Justicia federal. En ese contexto, habló sobre los mecanismos que brindan mayor transparencia a la designación de los jueces, se refirió a la necesidad de que los magistrados revaliden sus títulos cada períodos de tiempo determinados y, en especial, disertó sobre la independencia del Poder Judicial dentro del sistema republicano de gobierno.

Szmuckler, que nació en Polonia y se recibió en La Plata, es presidente del Consejo Consultivo Continental y director de la revista de la Asociación Americana de Juristas. También se desempeña como secretario general de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas.


Comentarios


Justicia, crisis e independencia