Imputaron a un joven por feroz golpiza a un policía en Bariloche: no irá preso

La pelea comenzó en el bar y continuó afuera. El juez de Garantías Juan Pablo Laurence dispuso un plazo de investigación de cuatro meses.

El último domingo alredor de las 6.30, Darío Arabales discutió con Leonardo Alvarez a la salida de un pub en la calle España, a pocas cuadras del Centro Cívico de Bariloche. Le aplicó un golpe de puño que lo tiró al suelo, provocándole múltiples fracturas y un cefalohematoma. Hoy, este joven policía de 25 años permanece internado en el Hospital Privado Regional, con pronóstico reservado.

A Arabales lo acusaron por lesiones graves y el juez de Garantías, Juan Pablo Laurence, dispuso un plazo de investigación de cuatro meses, en la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo este martes.

Miranda relató que lograron recabar las imágenes de cinco cámaras de seguridad del lugar donde se puede constatar el episodio y tomaron declaración a seis testigos. “No hay dudas de que la discusión se generó entre estas dos personas. Gracias a las imágenes se fueron ubicando a otras personas que presenciaron el hecho y se pudo hacer una reconstrucción”, señaló.

Destacó la declaración de dos empleados de seguridad que realizaban adicionales en el pub y el amigo de la víctima que lo acompañó esa noche. “Felipe Mora dijo que coordinaron para ir y entraron alrededor de las dos. En el pub se suscitó una discusión con un grupo de chicos, en especial con uno. Dijo que si bien habían consumido alcohol, ninguno estaba muy alcoholizado y después, salieron normalmente”, especificó Miranda.

Arabales concurrió a ese bar con cinco compañeros de un colegio secundario. Cuando se generó la pelea con la víctima, el personal de seguridad lo sacó del bar. Afuera, los dos jóvenes volvieron a discutir.

“El grupo de amigos de Arabales intentó separarlos para evitar una agresión. Alvarez se fue por calle España, en sentido contrario al Centro Cívico. Un amigo de Alabares lo sostenía, pero dijo que, en un momento, se le escapó, corrió hasta la víctima, tomándola por sorpresa y le aplicó un puñetazo en el rostro”, puntualizó Miranda.

En relación al plazo de investigación solicitado, el fiscal argumentó que aún quedan cámaras de video por analizar como así también los teléfonos celulares de los chicos y del imputado tras la agresión.

Solicitó varias medidas cautelares que fueron aceptadas por el juez. Explicó que la prisión preventiva es “improcedente” en este caso ya que Arabales no tiene antecedentes, pero pidió que no pueda acercarse la víctima ni a sus familiares directos por el plazo que dure la investigación hasta el 6 de mayo del año próximo.

Además, Arabales deberá presentarse cada 15 días ya que consideran que hay riesgo de fuga. En este sentido, Miranda resaltó que el imputado nunca se puso a disposición de la justicia tras la agresión. Tampoco podrá ausentarse a más de 100 kilómetros a la redonda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios