Allanaron propiedades de un polémico empresario cercano al intendente libertario de Allen, Marcelo Román

Sebastián Ocampo es el propietario de una radio y un sitio web de explícito apoyo al mandatario comunal. Fuentes municipales confirmaron que la denuncia penal la realizó el Tribunal de Cuentas.

Un importante operativo policial se desplegó durante la mañana de este jueves en distintos sectores de Allen. Los procedimientos incluyeron allanamientos en propiedades vinculadas a Sebastián Ocampo, conocido y polémico propietario de una radio y un sitio web afín al intendente libertario Marcelo Román, cuestionado desde sectores opositores y por funcionarios que abandonaron el gobierno local.

Según confirmó el propio Ocampo en declaraciones a Radio Líder, efectivos policiales requisaron su vehículo particular y también ingresaron a las instalaciones de Radio Terapia, ubicadas sobre la calle Mariani.

Según pudo reconstruir Diario RÍO NEGRO, los allanamientos fueron a partir de una denuncia efectuada momentos antes del inicio de la feria judicial.

Por este motivo el Ministerio Público Fiscal comenzó una investigación preliminar tendiente a verificar los datos informados y obtener elementos que permitan avanzar en el legajo penal.

Diversas medidas se pidieron al juez de garantías, entre ellas los allanamientos que se realizaron en la presente jornada en diferentes sitios de Allen.

Investigación preliminar para corroborar la denuncia en Allen


«La investigación es reciente, preliminar y para garantizar el éxito de las medidas en curso no se brindarán mayores datos«, se informó desde el Ministerio Público Fiscal.

La figura de Ocampo fue creciendo a medida que avanzó la gestión de Marcelo Román. Se lo señaló como que era un hombre con poder como para vetar decisiones del propio intendende.

Según pudo precisar este medio entre las fuentes consultadas, la denuncia contra Ocampo se hizo desde el Tribunal de Cuentas del municipio. Este órgano, según indicaron fuentes municipales, venía reuniendo información sobre supuestas irregularidades que involucraban a Ocampo, hasta que finalmente las plasmó en un denuncia penal.

El eje de la denuncia sería cómo una persona ajena al municipio y sin ningún cargo, Ocampo, tiene acceso al manejo de temas relacionados con el erario público, indicaron fuentes municipales.

Renuncias y denuncias contra Román, intendente de Allen


Una de las últimas situaciones que incluyó denuncias contra Román y Ocampo, fue la polémica salida de de la secretaria de Hacienda, Griselda Morell, que ante concejales opositores reconoció hostigamientos  y aprietes, y que el responsable de lo que sucede es principalmente el empresario periodístico.

Sobre este tema, en mayo pasado, el concejal Gustavo Addamo, del bloque de Juntos Somos Río Negro, reveló en una entrevista radial cómo fue el momento en que Morell se quebró ante un grupo de concejales en un reunión informal por el trabajo.

Addamo confirmó que Morell habló de irregularidades, persecuciones, hostigamientos y de aprietes a los propios funcionarios.

Semanas después, la concejal Marta Crespo denunció públicamente a un edil del oficialismo y al propio jefe comunal de La Libertad Avanza por las situaciones que se viven en el municipio allense.

Crespo dijo que en el Concejo Deliberante de Allen se vivían situaciones de “violencia y persecución”.

La concejal de Nos Une Río Negro también afirmó que el año pasado el propio intendente Román le dijo que sino “lo acompañaban, sino estábamos con él, cada vez la persecución y el escrache iban a ser mayor”.

Román llegó a la intendencia de Allen dentro del gran acuerdo de Juntos Somos Río Negro, pero su origen es radical. Luego del triunfo de Javier Milei cambió de partido y pasó a integrar las filas de La Libertad Avanza.