Crisis en Allen: la secretaria de Hacienda que renunció reveló ante concejales «hostigamientos» y «aprietes»

Un concejal reveló en una entrevista cómo fue el momento en que la ahora exfuncionaria del intendente Marcelo Román se quebró y reveló las irregularidades en el municipio.

Con el paso de los días se va conociendo el contexto en el que se produjo la renuncia de Griselda Morell a la secretaría de Hacienda de Allen y las graves causas que enumeró ante un grupo de concejales que la escucharon el miércoles pasado.

Morell mencionó ante los concejales que el gobierno de Marcelo Román hay hostigamiento y aprietes, y que el responsable de lo que sucede es principalmente un empresario periodístico que tiene poder de decisión en la intendencia, aunque no figure con un cargo.

Como informó Diario RÍO NEGRO en anteriores ocasiones Sebastián Ocampo, propietario de una radio y un sitio web es señalado desde distintos sectores como con fuerte influencia sobre Román. Además a estos medios se los acusa llevar adelante campañas para desprestigiar a quienes se oponen al intendente.

El concejal Gustavo Addamo, del bloque de Juntos Somos Río Negro, reveló en una entrevista radial cómo fue el momento en que Morell se quebró ante un grupo de concejales en un reunión informal por el trabajo y reveló las irregularidades que se producen en la intendencia de Allen que encabeza Román, ahora libertario pero que llegó al cargo por la UCR.

En una entrevista con la Radio La Voz de Oro, Addamo confirmó que Morell habló de irregularidades, persecuciones, hostigamientos y de aprietes a los propios funcionarios.

El concejal indicó que la exfuncionaria habló de «manejo de de terceros en la municipalidad. Nosotros quedamos sorprendidos porque comentarios hay siempre, pero que te lo comente alguien que estaba todavía como secretaria de Hacienda en ese momento nos llamó poderosamente la atención», indicó Addamo a la radio La Voz de Oro.

«Tema de gravedad institucional»


El concejal dijo que cuando Morell habló de persecuciones fue cuando se quebró. «Realmente es un tema de gravedad institucional sumamente importante», afirmó.

«Realmente acá la gente tiene miedo y recibe llamadas constantes. De de de esta tercera persona a la cual nombraba en ese tema», dijo Addamo sin mencionar a Sebastián Ocampo, al que sí mencionó el periodista Guillermo Campetti, que era quien lo entrevistaba.

El concejal adelantó que en el transcurso de este martes o mañana miércoles habrá una presentación formalmente para que se investigue lo que sucede en el municipio.


Con el paso de los días se va conociendo el contexto en el que se produjo la renuncia de Griselda Morell a la secretaría de Hacienda de Allen y las graves causas que enumeró ante un grupo de concejales que la escucharon el miércoles pasado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios