Condenaron a los responsables del homicidio de Pablo Oyón en Lamarque

El tribunal de juicio homologó el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y los acusados, quienes admitieron su responsabilidad en el hecho, y la defensa pública. Por eso, impusieron 8 años y 6 meses de prisión al autor del homicidio y una pena menor al partícipe secundario.

El tribunal de juicio, integrado por las juezas Laura Pérez y Verónica Rodríguez y su par Fernando Sánchez Freytes condenó este viernes a Santiago Nahuel Orellana a 8 años y 6 meses de prisión como autor del homicidio de Pablo Alfredo Oyón. La víctima tenía 46 años.

Además, el tribunal le impuso 4 años y 6 meses de prisión a Cristian Emanuel Cofré, como partícipe secundario en el crimen.

El tribunal homologó un acuerdo alcanzado entre la fiscal jefa Graciela Echagaray y la fiscal Analía Álvarez y los imputados, que admitieron su responsabilidad en el homicidio de Oyón, en un juicio abreviado. Las defensoras oficiales Flavia Rojas y Josefina Santos, que asistieron a los acusados, avalaron el acuerdo.


La víctima murió una semana después del ataque


Los imputados reconocieron haber atacado el 10 de noviembre de 2024, tras una discusión, a la víctima. La agresión ocurrió en la avenida Sarmiento, entre Moreno y Rivadavia, de Lamarque.

Orellana y Cofré discutieron con Oyón, quien recibió una puñalada. Tras la agresión con el arma blanca huyeron. Tres personas que estaban en las inmediaciones trataron de auxiliar al herido. Los autores del ataque fueron aprehendidos por personal policial a escasas cuadras, recordó en el juicio la fiscal que trabajó en la investigación del caso.

El lesionado fue trasladado al hospital de Roca, donde fue operado de urgencia. Murió una semana después. El cuchillo que usaron para lesionar a la víctima fue hallado después en un rastrillaje.

La fiscalía presentó varias pruebas, como la pericia del arma blanca secuestrada durante los rastrillajes. Esa pericia determinó un único perfil genético masculino, coincidente con el obtenido de una muestra de la víctima. Aportó testimonios y grabaciones de cámaras que estaban en la zona.

Los imputados admitieron haber cometido el hecho, consintieron la calificación legal y las penas pedidas por la fiscalía.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios