Consejo de la Magistratura: Colegio de Abogados de Roca define vocales entre dos listas, se espera una reñida elección

En la segunda Circunscripción Judicial con cabecera en Roca volverán a competir los sectores liderados por Carlos Gadano y Nicolás Díaz.

Los Colegios de Abogados de Río Negro están renovando sus representantes en las dos variantes del Consejo de la Magistratura de la provincia: el que actúa en cada una de las cuatro jurisdicciones judiciales (Consejo «chico»), y el que define a los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al Procurador General (Consejo «grande»).

Ayer martes se conocieron los letrados que representarán al colegio de la Primera Circunscripción Judicial (con cabecera en Viedma), y el próximo 8 de agosto, viernes de la próxima semana, será el turno de los abogados de Roca (Segunda Circunscripción Judicial), donde dos listas disputará la representación de los letrados.

El Colegio de Abogados de Roca elige representantes el 8 de agosto


En el Colegio de Abogados de Roca se espera una cerrada elección entre los sectores que ya se disputaron el año pasado la dirección de la organización, y en la que triunfó el sector opositor liderado por el histórico letrado Carlos «Tito» Gadano, sobre la línea oficialista que tenía como presidente al reginense Nicolás Díaz.

Cuando se eligieron autoridades del Colegio de Roca, el sector de Gadano triunfó solo por cuatro votos: 239 a 235 votos.

Por su extensión y cantidad de profesionales, el Colegio de Abogados de Roca tiene un peso específico en la provincia. Cuenta con más de 700 afiliados.

En el caso específico del Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción, lleva en este momento adelante sumarios a tres funcionarios judiciales: a la jueza Daniela Perramón, de la Cámara Segunda de Trabajo de Roca; al fiscal adjunto de Choele Choel, Luciano Álvarez Ani; y al defensor oficial de Río Colorado, Gerardo Grill.

Cómo están integradas las listas


Por el sector oficialista de Gadano se presentarán los siguientes candidatos a vocales titulares para el denominado «Consejo chico»: Justo Epifanio, Elisa Vicente y Melissa Fernández Osorio. Como suplentes van Josefina Crevario, Mario Baraldi y Florencia Otero.

Para el Consejo «grande», son candidatos titulares: Mariela Garabito, José María Muñoz y Michael Díaz. Como suplentes se presentan Sebastián Audisio, Mariana Perticone y Julia Prates.

Por el ahora sector opositor, los candidatos a vocales titulares para el Consejo «chico» son Natalia San Miguel, Judith Paola Riquelme Catalán y Solange Villalba. Como vocales suplentes van Laura Fontana, Verónica Rached y Lorena Quiroz.

Los candidatos opositores a vocales titulares para el Consejo «grande» son: Oscar Pablo Hernández, Juan Pablo Urquiaga y Fabián Rojas. Como suplentes estarán Marcelo Gabriel Campetella, María Angélica San Vicente y Lorena Koltonsky.

Los lugares de votación estarán en Roca, Villa Regina, Allen, Choele Choel y Río Colorado.

Cómo fue la elección de abogados en Viedma


En Viedma se impuso la Lista Nº 1 «Renovación» y los representantes ante el Consejo de la Magistratura que se encarga de la elección de los jueces del Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General (artículo 204 de la Constitución Provincial) serán: Ignacio Racca, Edith Gertosio y Nicolás Gómez, como titulares; y María Huerga, Luciano Perdriel y Ethel Burgos, como suplentes.

En el Consejo correspondiente a la Primera Circunscripción Judicial (artículo 220 de la Constitución Provincial): Maximiliano Mullaly Brotulich, Valentina Baigorria Funes y Gastón Suracce, como titulares; y Candela Fantón, Juan Santos y Luisina Devia, como suplentes.


Los Colegios de Abogados de Río Negro están renovando sus representantes en las dos variantes del Consejo de la Magistratura de la provincia: el que actúa en cada una de las cuatro jurisdicciones judiciales (Consejo "chico"), y el que define a los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al Procurador General (Consejo "grande").

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora