Crimen de un joven en Roca: cuál fue el resultado de la autopsia y cómo sospechan que fue el asesinato

En un principio cuatro personas fueron demoradas pero sólo una habría participado del crimen, según la hipótesis del Ministerio Público Fiscal y este mediodía se le formularán cargos.

El crimen de Luciano Emanuel García Genissan causó un alto impacto entre los vecinos de Roca no sólo por la edad de la víctima sino también por el grado de violencia que se utilizó para ultimar al joven de 20 años quien quedó tendido en el suelo y sin chances de sobrevivir a la ráfaga de disparos.

Los pocos resultados de la autopsia que trascendieron anoche indican que Luciano recibió varios disparos de arma de fugo. Según los vecinos consultados por Diario RÍO NEGRO, se escucharon al menos cinco detonaciones en la noche del lunes cuando García Genissan cayó al suelo prácticamente sin chances de sobrevivir.

El cuerpo, según fuentes judiciales, presentaba varias lesiones (golpes, escoriaciones) pero entienden que podría haber sido de la caída de la moto en la que circulaba o de alguna pelea anterior.

Pero la herida de mayor gravedad se produjo cuando la víctima recibió «un disparo en la zona encefálica (cráneo)» lo que según aclaró uno de los investigadores, ese proyectil le provocó una multiplicidad de lesiones por lo que no tenía ninguna chance de vida.


A los tiros de moto a moto


Cuando ya transcurrieron varias horas del asesinato, en las últimas horas comenzaron a trascender algunos datos de cómo ocurrió el sangriento y mortal ataque. Fuentes cercanas al caso señalaron que los sospechosos del asesinato transitaban en una moto 110 c.c. mientras que la víctima lo hacía en un rodado similar por calle Montevideo casi Don Bosco -en sentido oeste-este-, en el barrio Tiro Federal.

Cerca de las 22, los atacantes se pusieron a la par del otro rodado y desde allí efectuaron los cinco disparos letales contra Luciano Emanuel García Genissan.

Por lo que se pudo desprender del proceso, el asesino y su cómplice continuaron con su carrera criminal y arremetieron contra el conductor de la moto que transportaba a la víctima y quien logró escapar a toda velocidad hacia la zona este. Lo cierto es que los atacantes lo siguieron por algunas cuadras y luego desistieron de continuar disparando por lo que emprendieron la fuga sin dejar mayores rastros.

Desde allí había surgido la hipótesis de que el conductor de la moto en la que circulaba Luciano había sido trasladado al hospital con lesiones de arma de fuego pero esa información fue desmentida por el propio personal del centro médico.


Formulación de cargos


Según informó esta mañana el área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal (MPF) a las 12:30 en la Ciudad Judicial se realizará la audiencia de formulación de cargos en el marco de la investigación del homicidio de Luciano García Genissan.

Es que de las cuatro personas que fueron demoradas en un principio sólo una quedó como protagonista del crimen ocurrido en el barrio Tiro Federal. Se trata de un joven de 22 años que para la fiscalía conducía la moto en la que también circulaba el atacante. Se trataría de un adolescente de 15 años quien por tratarse de un menor «no punible» (no puede ser juzgado) actualmente se encuentra bajo la tutela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios