Cuatro concursos abiertos en Río Negro: buscan jueces y fiscales para Cipolletti, Regina y Viedma
La vacante en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, Minería y Contencioso Administrativo de Cipolletti es un puesto muy codiciado.
Cuatro cargos, entre ellos un codiciado lugar en una Cámara de Cipolletti, tienen concursos abiertos en el Poder Judicial de Río Negro. Los tres puestos restantes son un puesto en un juzgado de Garantías de Regina y dos fiscalías adjuntas en Viedma y San Antonio Oeste.
El Consejo de la Magistratura de la Cuarta Circunscripción Judicial decidió cubrir un cargo en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, Minería y Contencioso Administrativo de Cipolletti. Es que la magistrada Elda Emilce Álvarez se jubila a mediados de año.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) aceptó la renuncia de la jueza, efectiva a partir del 1 de julio de 2025. Dado que la vacante se genera por esta causa, existe la partida presupuestaria necesaria para llevar adelante el proceso de selección.
En este caso Consejo de la Magistratura estableció que las inscripciones cierran el 16 de abril de 2025.
El otro cargo en la judicatura de Río Negro es en la Segunda Circunscripción Judicial, en este caso en Regina, para juez o jueza de Garantías. La inscripción comenzó el 21 de marzo y se extenderá hasta el 25 de abril.
En el caso de las fiscalías adjuntas el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial (con base en Viedma) abrió un concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de fiscal adjunto o adjunta en San Antonio Oeste. En este es un puesto nuevo.
La inscripción comenzó el 14 de marzo y se extenderá hasta el 16 de abril.
Por última, en la misma circunscripción judicial se abrió un concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de fiscal adjunto o adjunta en Viedma. El cargo vacante era que el que ocupaba Georgina Amaro Piccinini (hija de la integrante del STJ, Liliana Piccinini, que fue designada jueza de Garantías en Viedma en 2023).
La inscripción también comenzó el 14 de marzo y se extenderá hasta el 16 de abril.
Dividieron una Cámara de Apelaciones ante la fuerte demanda
Desde finales marzo, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Minería, Familia y Contencioso Administrativo de la Segunda Circunscripción Judicial funciona con dos salas. Esta reorganización fue establecida por el Superior Tribunal de Justicia y busca dar respuesta al importante volumen de trabajo que afronta la circunscripción, donde se concentra entre el 38% y el 40% de la actividad jurisdiccional de toda la provincia.
La Sala I esta integrada por la jueza Andrea Tormena y el juez Dino Daniel Maugeri, con Tormena como vocal de trámite durante el 2025. La Sala II está compuesta por la jueza Verónica Ivanna Hernández y el juez Víctor Darío Soto, siendo este último el vocal de trámite en el mismo período.
Un momento y la vuelta de la crisis
Cada sala cuenta con su propia secretaría: Paula Chiesa en la Sala I y Romina Daniela Merino en la Sala II. Además, se incorporaron abogadas referencistas, entre ellas Natalia Michelle Riquelme.
Cuatro cargos, entre ellos un codiciado lugar en una Cámara de Cipolletti, tienen concursos abiertos en el Poder Judicial de Río Negro. Los tres puestos restantes son un puesto en un juzgado de Garantías de Regina y dos fiscalías adjuntas en Viedma y San Antonio Oeste.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios