Deberán pagar $13 millones a una familia de Regina por la muerte de su hijo en un accidente

Un joven falleció en un siniestro vial en 2014 al ser embestido por un colectivo de larga distancia en la Ruta 22 en Regina. La justicia determinó que la empresa Vía Bariloche, propietaria del colectivo deberá indemnizar a la familia con $13 millones.

La justicia rionegrina homologó un acuerdo para el pago de una indemnización por $13 millones de pesos a los familiares de un joven que falleció en 2014 cuando circulaba en una moto por la Ruta 22 y fue embestido desde atrás por un colectivo de la empresa Vía Bariloche.

La sentencia de homologación se conoció esta semana a partir del fallo dictado por los jueces Gustavo Adrián Martínez, Juan Ambrosio Huenumilla y la abstención de Matías Gastón Lafuente, integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Roca.

El expediente ya había tenido un primer fallo a favor de los familiares del joven fallecido, con la sentencia que dictó en 2021 la jueza Paola Santarelli, titular del Juzgado Civil N° 21 de Villa Regina, en el que se condenó al pago indemnizatorio por $7 millones al conductor del colectivo de transporte de pasajeros de larga distancia, a la empresa Vía Bariloche y a la Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros.

El siniestro vial ocurrió el 21 de abril de 2014 sobre la Ruta 22 a la altura del kilómetro 1.125, en cercanías del acceso este a Villa Regina, en el que falleció Julio César Coronel quien circulaba en una moto de baja cilindrada, acompañado por Alejandro Jara, quien sufrió lesiones de carácter grave.

El hecho ocurrió poco después de las 4:30 de ese día, cuando tanto la moto como el colectivo Mercedes Benz perteneciente a la empresa Vía Bariloche circulaban en sentido este – oeste por la autovía de la Ruta 22.

En la demanda civil, la jueza Paola Santarelli atribuyó la responsabilidad del siniestro fatal en el conductor del colectivo “y en un mismo plano de igualdad, he de adjudicar la responsabilidad de tal hecho a la empresa Via Bariloche SA en su calidad de titular dominial del vehículo citado, la cual se hará extensiva a la citada en garantía en la medida del seguro contratado”.

Por su parte, los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería, homologaron el acuerdo al que llegaron tanto los familiares del joven, los representantes legales del conductor, de la empresa Vía Bariloche y de la Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros; fijando el pago indemnizatorio en $13.848.358 a favor de los familar de fallecido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios