El dramático llamado de emergencia de un nene de 8 años porque sus padres lo golpeaban, en La Pampa

El pequeño dio alerta a las autoridades de la situación de violencia que atravesaba. Los responsables afrontan cargas y se encuentran con prisión preventiva, pero en dos semanas quedarían en libertad. Los detalles del caso.

Luego del caso de Lucio Dupuy, la provincia de La Pampa se vio conmocionada por un nuevo caso de violencia infantil. En esta ocasión, el protagonista fue un nene de ocho años, quien realizó un dramático llamado a la línea de emergencias para denunciar que era víctima de los golpes de su madre y su padrastro.

Todo se inició a raíz de un alerta a línea 101, allí los operadores receptaron el pasado sábado el pedido de auxilio del pequeño. Según informó la víctima, sus tutores lo estaban golpeando en la vivienda que los tres compartían en el barrio Zona Norte de la ciudad de Santa Rosa.

De inmediato, personal de la seccional Segunda de la policía de La Pampa se dirigió al lugar. Al llegar, los agentes encontraron al chico junto a su abuela, quien explicó que había quedado al cuidado después de que su hija y la pareja de la mujer le pegaran al pequeño.

Según detallaron medios locales, la madre de la víctima estaba alcoholizada. En ese estado mostró una actitud hostil hacia los agentes y los quiso agredir, mientras que su pareja –un ex policía- intentó escapar sin éxito.

Ambos terminaron y ya se les dictó la prisión preventiva por el término de 15 días.

La investigación se encuentra en manos de la fiscal Cecilia Martini, quien imputó a los acusados por los delitos de lesiones leves y amenazas agravadas por el vínculo. Mientras tanto, el niño fue puesto a resguardo junto a su abuela materna.


El dramático llamado de emergencia de un nene de 8 años porque sus papás lo golpeaban: qué dijeron las autoridades


Rodrigo Lofvall, el director de la Dirección de Niñez y Adolescencia de La Pampa, se pronunció sobre el caso. «No hubo que tomar medidas extremas, como el retiro del niño del medio familiar”, explicó en diálogo con el Diario de La Pampa.

También dijo que se decidió que quedase al cuidado de su abuela para permitirle la continuidad escolar, la sociabilidad con sus amigos y su actividad cotidiana. “Siempre tratamos de no tomar medidas extremas que lo saquen de su centro de vida. No está en otra localidad y la idea es garantizar que siga con su vida cotidiana”, amplió.

Por otra parte, mencionó que el grupo familiar ya estaba en la órbita de las autoridades desde 2014 por situaciones de vulnerabilidad.

“Vamos a seguir interviniendo y tomando decisiones. Estos padres quedarán en libertad en algún momento, depende de la Justicia, y ahí se valorará si este niño puede retornar al grupo familiar. En principio, está claro que ahora no”, concluyó Lofvall.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios