El último acto de una madre de Cipolletti: antes de morir dejó un testamento para el cuidado de sus hijos

La mujer fue diagnosticada de una enfermedad terminal por ello acordó con el padre cómo sería el cuidado de sus hijos hasta convertirse en mayores de edad. El fallo coincidió con el dictamen de la Defensoría de Menores.

Una madre del Alto Valle se enfermó gravemente y antes de morir, dejó un testamento detallado sobre cómo sería el cuidado de sus hijos hasta ser mayores de edad. Un fallo del fuero de Familia validó el escrito que fue previamente acordado con el padre de los niños.

Luego de ser diagnosticada de una enfermedad terminal, la mujer acordó con el padre de sus hijos cómo sería el cuidado de los adolescentes después de su muerte. En el testamento escrito le delegó la responsabilidad parental a su hermana y al esposo de ella para asegurarse que los jóvenes continuarían en el Alto Valle.

La voluntad de la madre era que sus hijos puedan continuar en su «centro de vida» y quería evitar que los adolescentes se tengan que mudar con el padre que vive en otra provincia. Argumentó ante la Justicia que esa circunstancia «modificaría toda la dinámica de los hijos: la escuela, las amistades y otras actividades».

El último acto de una madre de Cipolletti: el acuerdo sobre el cuidado de los adolescentes

Tras analizar su situación conversó su decisión con el padre de los adolescentes con quién está divorciada hace varios años. Entre los dos acordaron que los hijos quedarían bajo el cuidado de sus tíos quienes también son padres.

La mujer escribió el testamento a puño y letra para luego dejarlo firmado, cuando falleció el padre presentó las actuaciones ante el fuero de Familia de Cipolletti. Tras esto la sentencia homologó la delegación de la responsabilidad parental a los tíos de los adolescentes.

Desde el Poder Judicial rionegrino informaron que el fallo coincidió con el dictamen de la Defensoría de Menores al advertir que la solución era «lo más conveniente para el interés superior de los adolescentes».

Además entre los argumentos, consideraron que la motivación de la delegación tiene por causa «consolidar una situación fáctica que impediría que el ejercicio de la responsabilidad parental sea desenvuelto por el progenitor ante la voluntad de sus hijos vivir con sus tíos maternos en una ciudad del Alto Valle, donde asisten actualmente a la escuela».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora