El único imputado por el crimen del adolescente en Confluencia, seguirá detenido en Neuquén

La fiscalía solicitó la prolongación de la prisión preventiva a Rodrigo Capello, acusado de la muerte de Alex León. En la audiencia se sumaron las declaraciones de dos testigos.

Rodrigo Capello (24) seguirá con prisión preventiva en Neuquén. Así lo determinó un juez de Garantías este miércoles durante una audiencia de control de medida. Está acusado por el crimen de Alex León (17) perpetrado el viernes 9 de mayo, en el barrio Confluencia.

El caso es investigado por el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, quienes solicitaron la prolongación de la medida que mantiene a Capello bajo prisión preventiva. En sus argumentos, el equipo fiscal ofreció dos testimonios claves de personas que estuvieron presentes el día en el que un disparo terminó con la vida del joven.

Lo aportado en los testimoniales solventaron la teoría de que Capello tiene que ver con el crimen. Algo que había sido propuesto por la evidencia recolectada en la investigación, principalmente por un video filmado por una cámara de seguridad en la vía pública.

El hecho habría sido iniciado por una pelea entre un familiar de Capello y un tío de la víctima. Todo comenzó con una discusión, corridas, golpes y alguien que terminó disparando desde algunos metros en la esquina de Paimún y Boerr.

Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó la morigeración de la medida cautelar, algo que no fue acompañado por el juez.


La prisión preventiva será hasta agosto


La fiscalía, por su parte, pidió que se extienda por dos meses hasta el 11 de agosto. Esto fue avalado y lo que finalmente se impuso judicialmente.

Azar y Gutiérrez explicaron los riesgos procesales que tiene el caso, principalmente por la cercanía que hay entre los domicilios de las familias implicadas.