Empresario descuartizado: revelan el origen de las manchas halladas en la casa de la mujer trans detenida

Nicole Chamorro es la única presa por el asesinato y afronta el cargo de partícipe secundaria. En un allanamiento habían encontrado supuestos rastros de sangre.

Las pericias realizadas en la casa de Nicole Chamorro, la mujer trans detenida por el crimen del empresario descuartizado, arrojaron un resultado negativo para la investigación. La sangre encontrada días atrás no corresponde a Fernando «Lechuga» Pérez Algaba.

El estudio de laboratorio despejó la sospecha, e incluso fue más allá, ya que ni siquiera era sangre. El abogado defensor de Chamorro había explicado días atrás que se trataba de restos de «tuco».

Sin embargo, en el peritaje se habían encontrado rastros biológicos en casa de la mujer, ubicada a pocas cuadras de donde fue encontrado el cuerpo descuartizado en Ingeniero Budge.

La acusación que pesa sobre ella, única detenida, es de partícipe secundaria de homicidio, pues se sospecha aportó la valija en cuyo interior se encontraron los brazos y las piernas de Pérez Algaba el martes pasado.

Por ahora, Nicole sigue detenida luego de que el juez de garantías de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, le denegó la excarcelación. Por su parte, en la indagatoria ella se negó a declarar.


Cómo sigue la investigación por el crimen del empresario descuartizado en Ingeniero Budge


El próximo paso de los investigadores se centrará en el peritaje de una camioneta que utilizaba el empresario para determinar si hay rastros biológicos. La misma había sido abandonada en el partido de General Rodríguez.

Fue en ese lugar donde Pérez Algaba se reunió con dos deudores: Nahuel Vargas, un ex amigo, y Maximiliano Pilepich, vinculado al rubro de la construcción. “Lo último que tenemos es que se juntó con ellos y que el celular registra su último movimiento ahí”, detalló una fuente judicial al referirse al campo de General Rodríguez que este lunes fue inspeccionado por los investigadores.

En las últimas horas, se sumó a la causa el testimonio de un amigo de Pérez Algaba, quien alegó que habló con él ese 18 de julio y que tenía planeado para el día siguiente abordar un vuelo rumbo a Barcelona, España.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios