Intento de femicidio en Regina: volvieron a internar al imputado en la causa

Tras un examen médico, Roque Cabrera volvió a quedar internado en el hospital de esa ciudad. Esperarán el alta médica para trasladarlo a un centro de detenciones donde deberá esperar el juicio en su contra.

Sólo unas horas después de dictarle la prisión preventiva y de formularle cargos por el intento de femicidio de su expareja, un delito por el cual puede llegar a purgar una pena que va desde los 10 a los 15 años, Roque Cabrera volvió a quedar internado en el hospital de Villa Regina.

Según la información brindada desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) el viernes -tras la formulación de cargos- se realizó una reunión con los familiares de la víctima quienes solicitaron que el atacante sea trasladado a un lugar con mayores medidas de seguridad teniendo en cuenta que había quedado alojado, con custodia, en una casa ubicada a una cuadra de donde se encontraba la víctima.

Finalmente y por el estado de salud en el que se encontraba, Cabrera fue internado nuevamente por lo que ahora se esperará el alta médica para poder derivarlo a un centro de detenciones alejado de Villa Regina, tal como lo habían requerido sus familiares.

«Un violento»

«Con mi hermana hace 20 años que estaban juntos. En 2019 comenzaron a tener problemas pero siempre fue una persona violenta», dijo Mayra, la hermana de la víctima quien recordó que en ese lapso «se la llevó» a Tucumán y desde que regresó a la ciudad ya fue evidente la violencia que la mujer sufría de manera constante.

«Ya empezó a ser más violento a querer meterse a la casa», contó la mujer quien recordó que hace un tiempo atrás el hombre se la llevó en un automóvil y a las pocas cuadras la arrojó del auto en marcha. «Recién ahí pudo hacer una denuncia penal en su contra», dijo Mayra quien aseguró que este hombre -cuando sea condenado- debería ser trasladado a su provincia para evitar cualquier contacto con la víctima.

Mayra dialogó esta mañana con RÍO NEGRO RADIO donde aclaró que su hermana prácticamente quedó sin nada luego de que Cabrera le incendió la casa mientras ella se encontraba en el interior.

Por este hecho le dictaron la prisión preventiva por seis meses. La audiencia de formulación de cargos se realizó el viernes y para la fiscalía los hechos ocurrieron el 21 de noviembre, alrededor de las 18:20, en una vivienda ubicada en el barrio 25 de Mayo.

«El imputado habría ingresado al domicilio, sin el consentimiento de la expareja, una vez adentro la amenazó y le habría producido diverso tipo de lesiones”, explicó el equipo fiscal.

La calificación legal por la cual la fiscalía imputó los delitos y el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos es la de: “violación de domicilio, amenazas con armas, homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de genero en grado de tentativa, delito de incendio, todos en concurso real”, según los Artículos 42, 44, 45, 55, 80 incs. 1 y 11, 150, 186 inc. 1 del Código Penal».

Entre la evidencia presentada para esta instancia se cuenta con el acta de la intervención de la Comisaría 5ta. Que fue al lugar ante el llamado de vecinos alertando de la situación, se suma la denuncia de la víctima, los testimonios de varias personas, las entrevistas realizadas con familiares de la víctima.

Además de la atención recibida por la mujer por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el examen realizado por el Cuerpo de Investigación Forense a las heridas que presentaba la señora, donde se certificó que las lesiones eran graves y que fueron producidas con un elemento contuso.

La fiscalía mencionó además el informe de la Brigada de Investigación de la policía de Villa Regina, el informe de Bomberos sobre los orígenes del incendio, la intervención del Gabinete de Criminalística.

Por su parte, la defensa particular del hombre objetó todos los cargos que se le imputaron a su asistido, y solicitó que en todo caso fuera por “lesiones leves”.

Escuchá a Mayra, hermana la de la víctima, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios