Le formularon cargos por intento de femicidio al sujeto que incendió la casa de su expareja en Regina

Además le dictaron la prisión preventiva por seis meses. Estará con custodia policial y tobillera electrónica en una vivienda hasta que sea trasladado a un centro de detenciones.

El hombre que intentó incendiar la casa de su expareja y que se encontraba internado como consecuencia de las quemaduras que había sufrido en parte de su cuerpo, finalmente recibió el alta médica y de manera inmediata le formularon cargos por intento de femicidio. En caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a una pena que va desde los 10 a los 15 años de prisión.

Se le dictó prisión preventiva por seis meses y deberá cumplir la medida con tobillera electrónica y custodia policial permanente, hasta tanto sea trasladado al penal.

En este sentido se supo que la casa del imputado queda a un par de cuadras de la víctima.

Por este motivo, este viernes habría una marcha a las 8 de la mañana a Ciudad Judicial de Regina.

La audiencia se realizó en Villa Regina este viernes, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). Y para la fiscalía los hechos habrían ocurrido el 21 de noviembre, alrededor de las 18:20, en una vivienda ubicada en el barrio 25 de Mayo.

«El imputado habría ingresado al domicilio, sin el consentimiento de la expareja, una vez adentro la amenazó y le habría producido diverso tipo de lesiones”, explicó el equipo fiscal. Según se informó extraoficialmente, el sujeto sería de apellido Cabrera y permanecerá con custodia hasta tanto pueda ser trasladado a un centro de detenciones.

La calificación legal por la cual la fiscalía imputó los delitos y el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos es la de: “violación de domicilio, amenazas con armas, homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de genero en grado de tentativa, delito de incendio, todos en concurso real”, según los Artículos 42, 44, 45, 55, 80 incs. 1 y 11, 150, 186 inc. 1 del Código Penal».

Entre la evidencia presentada para esta instancia se cuenta con el acta de la intervención de la Comisaría 5ta. Que fue al lugar ante el llamado de vecinos alertando de la situación, se suma la denuncia de la víctima, los testimonios de varias personas, las entrevistas realizadas con familiares de la víctima.

Además de la atención recibida por la mujer por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el examen realizado por el Cuerpo de Investigación Forense a las heridas que presentaba la señora, donde se certificó que las lesiones eran graves y que fueron producidas con un elemento contuso.

La fiscalía mencionó además el informe de la Brigada de Investigación de la policía de Villa Regina, el informe de Bomberos sobre los orígenes del incendio, la intervención del Gabinete de Criminalística.

Por su parte, la defensa particular del hombre objetó todos los cargos que se le imputaron a su asistido, y solicitó que en todo caso fuera por “lesiones leves”.

En relación a la medida cautelar de preventiva solicitada por el equipo fiscal, se tuvo en cuenta el peligro procesal de fuga y la posibilidad de influenciar a los testigos, que restan por declarar.

Debemos tener presente los riesgos que existen, los antecedentes de conductas violentas que ya tuvo este hombre con la misma víctima, la condena anterior que pesa sobre él y las reglas de conducta que desobedeció”, explicó el fiscal.

Finalmente, el juez interviniente resolvió tener por formulados los cargos tal lo solicitado por la fiscalía, en el mismo sentido para la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios