Pedro Jofré, de ATE, sin salidas transitorias por ahora: investigan un posible motín en una cárcel de Neuquén

Se trata de la U12. Hoy estaba previsto que se realice la audiencia frente a la jueza de Ejecución Penal. Debió ser suspendida por que no pudieron trasladar al dirigente, condenado por disparar tres veces con un revólver en una protesta.

La jueza de Ejecución Penal de Neuquén, Raquel Gass, suspendió esta mañana la audiencia en la que iba a evaluar si le otorgaba salidas transitorias a Pedro Jofré, de ATE, condenado a ocho años de prisión por una triple tentativa de homicidio, en 2022. Dijo que no pudo ser trasladado desde la Unidad 12 donde está alojado por «un movimiento» que hubo dentro de la cárcel.

Diario RÍO NEGRO pudo confirmar que hubo un «altercado» cuando dos internos no dejaron ingresar a otro a un pabellón. Los que se resistían fueron derivados a la Unidad 11.

La defensora pública, Luciana Petraglia, iba a solicitar este jueves que Jofré acceda a las salidas, ya que cumplió la mitad de su condena y tiene un informe criminológico favorable.

El 29 de julio de 2022, en San Martín de los Andes, hubo un violento enfrentamiento entre militantes del sindicato de estatales, ATE. El dirigente disparó tres veces con un revólver calibre 32 largo, de numeración limada, e hirió a Elena Cabezas, una empleada municipal que iba a retirar su auto.

Los otros dos tiros fueron contra los fotógrafos Patricio Rodríguez y Federico Soto, que registraron el momento exacto en que se lo ve al imputado con el arma. Se salvaron milagrosamente.

Jofré huyó y llegó a la ciudad de Neuquén, donde horas después, se presentó con el pelo teñido. 

Este es el segundo intento de realizar la audiencia, que seguramente sea reprogramada para la próxima semana.