Juicio por femicidio: «Bronca no le tengo, le tengo asco», dijo un testigo sobre Colicheo

Si bien no se refirió al caso Claudia Casmuz, un testimonio ofrecido por la defensa fue puro descargo contra el imputado en la audiencia. Declaran allegados de Colicheo en una jornada con varios contrapuntos.

La cuarta audiencia del juicio por jurados por el femicidio de Claudia Casmuz comenzó con una ronda de testigos ofrecidos por el defensor público del imputado, Pablo Piombo. Con varias acusaciones cruzadas entre familias, empezaron a declarar allegados y parientes de Antonio Gregorio Colicheo.

«Este personaje no hizo nada en la vida.  Lo único que hizo es robar y ahora asesinar Javier Videla (…) Bronca no le tengo, le tengo asco», dijo el hombre, familiar lejano de Colicheo quien declaró esta mañana entre fuertes acusaciones contra la familia a la que calificó como «bosta» y «cuatrera».

«Lo vi acá haciendo un circo de que es buena persona, pero no es nada de eso», agregó el testigo. Finalmente ante la conmoción del hombre, el defensor decidió no continuar con el interrogatorio.

Minutos después, un familiar directo de Colicheo declaró y contra acusó al hombre, diciendo que ellos habían cometido robos. Así, desde la defensa intentaron exponer una rivalidad entre familias que comparten lazos de sangre.

Con el paso de las horas, se fueron sumando momentos de tensión y discusión entre las partes en las que el juez técnico Emilio Stadler fue tomando resoluciones en función de que el tribunal popular pueda continuar con su misión.

También declaró una mujer muy cercana a Colicheo quien brindó información sobre los días previos al hallazgo del cuerpo en el puesto “La Perseverancia».

Algunas contradicciones quedaron expuestas entre lo dicho hoy y lo relatado en las anteriores jornadas, principalmente sobre la presencia de un arma de fuego y balas en la casa de campo; y también sobre la existencia de un “negocio” de venta de bebidas alcohólicas que funcionaría en el puesto. 

Según una testigo, ese arma -distinta a la implicada en el asesinato- sería de los dueños y la propia testigo la habría usado para disparar durante esos días aunque los motivos no se conocieron. Además, reveló que el propio Colicheo habría atendido ese “boliche” de bebidas al paso sobre la Ruta 6.

La testigo también habló sobre la “complicada” vida e infancia de Colicheo y puntualizó sobre el abandono de su madre y el cuidado de sus dos hermanas que recayó sobre él.

Las identidades de los testigos allegados al imputado se mantienen en reserva por pedido expreso de la defensa en esta audiencia, quien alegó temor a que esas personas sean amenazadas u hostigadas.

Por otra parte, esta mañana declararon efectivos policiales que tomaron la denuncia de Claudio Aroca contra Antonio Colicheo por el robo de arma de fuego «Taurus» implicada en el femicidio. También lo hicieron policías que estuvieron en el allanamiento por ese robo y una médica quien realizó una análisis de anatomía patológica sobre los huesos de la víctima.

Las audiencias en el marco del juicio por jurados continuarán el lunes con más testigos. El martes será la última audiencia y alegatos de clausura donde cada parte expondrán ante los doce jueces populares, quienes deberán dar su veredicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios