El mensaje de L-Gante tras ser beneficiado con prisión domiciliaria: «Cuando regrese…»

El artista de cumbia podrá seguir cumpliendo con su detención en casa y con una tobillera electrónica. Sin embargo, la medida no se concretaría en las próximas horas. De inmediato, el cantante se pronunció en las redes sociales.

Tras permanecer detenido por más de un mes en la DDI de Quilmes, L-Gante fue beneficiado este martes con prisión domiciliaria monitoreada por tobillera electrónica. El músico se encuentra acusado por privación ilegal de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes.

El beneficio de la domiciliario fue otorgado por el juez de Garantías de Moreno Gabriel Castro, aunque cantante no será liberado en las próximas horas.

Es que recién se ejecutará cuando la medida quede firme: se estima que la fiscalía apelará también esta morigeración de la pena, como lo hizo cuando le dieron la excarcelación extraordinario. De ser así, será nuevamente la Cámara de Apelaciones de Mercedes la que definirá el destino del artista

Desde la prisión, L-Gante lanzó un escueto mensaje luego de que se conoció la noticia. “Nos vemos en breve… Cuando regrese la libertad”, escribió en el epígrafe de la última foto que subió a su feed de Instagram

El mensaje de Elián Valenzuela cierra con las tres letras que conforman el término “RKT”, el otro de los géneros musicales -cumbia villera rebajada reggaetón- en el que se destaca L-Gante.


L-Gante: el motivo de su detención


El 27 de mayo amigos del músico salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez. Varios de los integrantes de la denominada “Mafilia” tuvieron un altercado con un grupo de personas, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio.

“En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante”, detallaron fuentes del caso. Cuando el intérprete se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta. “Tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó”, describieron.

Así, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto”. Así, aseguró un investigador, “los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

Cuando L-Gante se enteró de que sus amigos “habían sido sólo identificados, sin tomarse decisión de restricción de su libertad”, dejó descender de su vehículo a las personas que retenía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios