El emotivo mensaje de L-Gante, tras confirmarse que tenía un teléfono robado: «Otro trago para la herida»

Desde la cárcel, el músico dejó un breve mensaje en las redes para todos los que lo "bancan en esta". Hoy se conoció la existencia de una elemento que lo complicaría más en su situación judicial.

Como parte de una situación legal compleja, L-Gante continúa detenido en la DDI de Quilmes. El cantante fue acusado de privar de la libertad y amenazar a dos empleados municipales en un incidente a la salida de una disco. Sin embargo, los cargos podrían agravarse.

En medio de este contexto, el artista publicó un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Otra noche otro día. Otra rima otra poesía. Otra cama que no es la mía. Otro trago más para la herida. Gracias a todos los que me bancan en esta”, escribió el artista, acompañado por una foto de él.

Según reveló su defensa, el intérprete aprovechó este mes en prisión para escribir nuevas canciones. También trascendió que piensa iniciar una carrera universitaria cuando alcance la libertad.

En el ciclo A la tarde (América) el abogado Juan Carlos Merlo explicó: “Él marca en la pared con rayitas, hace los cuadraditos del truco y hoy me dijo: ‘Marqué el último cuadradito’. Le voy explicando la situación y lo que estamos haciendo. Él sabe que estamos haciendo todo lo posible”.


L-Gante: cómo sigue la causa tras confirmarse que le encontraron un teléfono robado


Este lunes se conoció que durante el allanamiento que realizaron en su casa la Policía Bonaerense secuestró cinco celulares. Dos de ellos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban ese día. Los restantes tres, eran propios. De uno de ellos había realizado la amenaza que luego terminaría, según la justicia, en una privación ilegítima de la libertad que aún hoy lo mantiene preso. Pero uno de los teléfonos era robado.

Este último dato fue descubierto hace pocos días por el fiscal que trabaja en la causa por la privación ilegítima, Raúl Villalba. A través del número de IMEI del aparato, se detectó que había sido sustraído. Incluso, desde la Justicia lograron contactarse con el dueño original, que presentó documentación respaldatoria de que el celular marca iPhone le pertenecía y dio detalles del robo.

Por esta razón, en las próximas horas a L-Gante se le sumará la imputación de encubrimiento agravado, juntamente por tener en su poder un elemento robado. Esta ampliación de imputación fue adelantada por el doctor Villalba en una audiencia realizada hace pocos días en la que participaron todas las partes.

Este fin de semana, el juez Gabriel Castro le dictó al cantante la prisión preventiva, acusado de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas.

En sus argumentos, el juez explicó: “Entiendo que el plexo probatorio reseñado, resulta del todo verosímil, coherente y de suficiente entidad como para afirmar con fundamento que se encuentra justificada la existencia de los delitos achacados”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios