La familia de Agostina Jalabert denunció que su exnovio está en Bahía Blanca: sigue sin dar explicaciones

La familia de Agostina Jalabert, la modelo de Patagones que fue hallada muerta en Playa del Carmen en febrero pasado, denunció en redes sociales que Juan Manuel Reverter está en Bahía Blanca. Aún se desconoce qué rol tuvo esa noche la última persona en verla con vida.

La familia de Agostina Jalabert, la modelo de Patagones que fue hallada muerta en Playa del Carmen en febrero pasado, denunció que su expareja, Juan Manuel Reverter, se encuentra en Bahía Blanca, en plena investigación abierta por las causales del fallecimiento de la joven de 31 años.

A través de redes sociales, la familia de Agostina Jalabert indicó que Reverter se encontraba en las últimas horas en el Consulado Español de Bahía y estimaban que el apuntado por el femicidio de la modelo se trasladaría a Mar del Plata, según la información recolectada por familiares y amigos de la influencer.

El cuerpo de Agostina Jalabert, de 31 años, fue hallado por su hermana Candela en el departamento que compartían en Playa del Carmen, México, en la mañana del pasado 18 de febrero. Inmediatamente, las sospechas de la familia de la modelo de Carmen de Patagones se centraron en su entonces pareja, Juan Manuel Reverter, quien estaba con ella esa noche y con quien tenía una relación violenta desde tiempo antes.

Es que un perito forense de parte señaló que el cuerpo de Agostina Jalabert tenía golpes en la cabeza y en la cara, marcas de haber sido torturada con quemaduras de cigarrillo en el cuerpo y moretones compatibles con abuso sexual.

Con esta información, el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, definió recaratular la causa por la investigación de la muerte de Agostina Jalabert como un posible femicidio, algo que antes había sido contemplado como un suicidio.

Cómo fue la última noche con vida de Agostina Jalabert


Según la reconstrucción que hizo la hermana de Agostina Jalabert, testigo principal del hecho, el hombre apuntado estaba en el departamento de las chicas cuando ella halló el cuerpo de la joven la mañana del sábado del 18 de febrero.

La declarante había salido por unos días del lugar, y cuando retornó supo por testimonios de vecinos que hubo discusiones entre la pareja. De hecho, la policía se aprestó en el edificio al menos dos veces, como consecuencia de los insistentes llamados por los disturbios detectados dentro del departamento que ambos habitaban momentáneamente.

Horas después, la hermana de la modelo encontró la escena de un supuesto suicidio en el baño de la casa, guiada por la mascota de la familia que la orientó hacia el cuerpo. 

En ese mismo espacio estaba la pareja de la joven, quien indicó estar durmiendo como coartada ante el violento hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios