El conmovedor pedido de justicia de la familia de Agostina Jalabert en redes sociales

A un mes de su muerte y mientras se espera que avance la investigación en México, familiares y amigos de la joven maragata insistieron con el reclamo por la investigación como femicidio.

El último fin de semana se cumplió un mes de la muerte de Agostina Jalabert, la modelo maragata que fue hallada sin vida en su departamento de Playa del Carmen, y si bien se ha avanzado en materia internacional para determinar las causas de su fallecimiento, por el momento no hubo respuestas de parte del novio de la joven, Juan Manuel Reverter.

Cabe recordar que Reverter es el principal apuntado por parte de la familia de la chica, ya que fue el último en verla con vida y, además, los vecinos señalaron que hubo disturbios en el piso donde ambos estaban conviviendo hacía algunas semanas.

Por ahora, la hipótesis de suicidio y de femicidio avanzan por carriles distintos. Por eso, hubo enojo por parte de la familia por las declaraciones vertidas por el fiscal Oscar Montes de Oca, quien aseguró livianamente que fue una muerte «producida por ella misma»

En ese marco, la cuenta de Instagram «Justicia por Agostina», que administran familiares y amigos de la mujer, publicó un emotivo video donde insisten en el reclamo porque se investigue como un femicidio y no se cierre la causa.

Cómo sigue la investigación por la muerte de Agostina Jalabert


Días atrás, la abogada de los Jalabert, Betina Teuly dialogó en El Radar por Radio Noticias y expuso: «La carpeta se pasó a la Fiscalía de los Delitos de Mujeres, estamos en la mesa de feminicidios, seguimos trabajando con la fiscal a cargo de la carpeta. Solamente estamos enfocados en eso y vamos muy bien, aportando más pruebas y se está investigando la participación o no del novio». 

Además, dijo que todas las pistas que conducen al asesinato están bajo secreto de sumario, «pero sí seguimos trabajando, seguimos con periciales y lo que queremos demostrar es que fue un feminicidio». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios