Intento de femicidio: sigue internado el hombre que prendió fuego a la casa de su expareja en Regina

El acusado de intento de femicidio podría recibir una condena que va desde los 10 a los 15 años de prisión.

El hombre que intentó prender fuego a la casa donde se encontraba su expareja sigue internado en el hospital de Villa Regina según un parte médico de las últimas horas donde se indicó que el sujeto quedó con lesiones graves tras el incendio que destruyó buena parte de la vivienda.

Cabe recordar que el juez que interviene en la causa ya ordenó que apenas reciba el alta médica, el sujeto será trasladado a una comisaría hasta tanto se fije la audiencia de formulación de cargos. En un principio se sospecha que desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) le imputarán el delito de intento de femicidio que tiene una pena que va desde los 10 a los 15 años de prisión.

Según se informó ayer, el sujeto -del cual todavía no se ha informado su identidad- sigue internado y con custodia policial tal como se acordó en una audiencia realizada días después del terrible hecho que casi le cuesta la vida a la mujer que vivía en barrio 25 de Mayo.

El caso, que generó conmoción entre los vecinos de esa ciudad, ocurrió el 21 de noviembre en una vivienda ubicada sobre calle Aluminé, cuando asistió una dotación de bomberos tras el alerta de incendio en una vivienda. Por averiguaciones de personal policial, luego se supo que el siniestro había sido provocado por un hombre que resultó ser la expareja de la propietaria.

Luego fue la propia mujer la que contó a los investigadores que el sujeto había llegado a la vivienda cuando se encontraba sola y tras ingresar, comenzó a agredirla provocándole varias heridas punzantes en el rostro, el cuello y la zona del tórax.

La situación se fue tensando cada vez más cuando el atacante la encerró en el baño y luego le prendió fuego a la casa. Tras esa violenta acción, escapó corriendo aunque a los pocos minutos fue detenido. Una hija de 15 años de la pareja llegó a la casa y brindó las primeras asistencias a la mujer quien fue trasladada a un centro médico aunque horas después recibió el alta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios