Lo condenaron por una muerte en la Ruta 22 y ahora afronta otra causa por abuso sexual en Regina

La agresión habría ocurrido el 2 de enero del 2023 en la vivienda del propio empresario. La pena mínima por este delito es de 6 años de prisión.

La situación de Facundo Ángel Plos, el joven que fue condenado a tres años de prisión por haber matado a una persona en medio de un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Nacional 22, en agosto del 2022, comenzó a complicarse en las últimas semanas tras una denuncia por abuso sexual realizada por una joven de Villa Regina.

Plos, de 24 años, fue condenado por el siniestro vial donde perdió la vida Félix Retamal y se le impuso una pena de tres años de prisión efectiva. Hace unos días un Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia por lo que ahora la defensa particular realizará un planteo de revisión ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Pero lo cierto es que el joven empresario de Regina afronta ahora una segunda causa por abuso y que tiene una pena mínima de 6 años de prisión. La denuncia fue presentada por una joven quien en enero del año pasado y tras un encuentro en un departamento del sospechoso, denunció haber sido abusada sexualmente.

La presentación fue realizada en la Comisaría de la Familia de Villa Regina el 2 de enero del 2023 y al acusado ya se le formularon cargos, según informaron fuentes judiciales consultadas por este medio.

Accidente y condena

Retamal murió a los 67 años tras ser impactado por la camioneta Ford Ranger de Plos a la altura de la segunda curva de Cervantes el 14 de agosto de 2022. Por esa conducta imprudente, una persona falleció y otras tres personas resultaron con lesiones graves y leves, hace ya más de un año.

Esa noche, la familia Retamal volvía de un evento religioso y tras el choque, el vecino de 67 años perdió la vida. El acusado se negó a realizar el test de alcoholemia en varias oportunidades, tanto en el lugar del hecho, como en el Departamento de Seguridad Vial. Solo siete horas después del fatal choque se hizo el test en el hospital y a esa altura todavía tenía 0,74 gramos de alcohol en sangre.

Finalmente -en el juicio de cesura- se le impuso una condena efectiva de tres años de prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios