Manaos le pagará una millonaria cifra a un trabajador luego de despedirlo: «no lo registraron de forma adecuada», dice el fallo
Qué dice el fallo de la Cámara Segunda de Trabajo de San Rafael. Un contrato firmado de "manera forzada" e irregularidades en la contratación por parte de Manaos.
Un trabajador de San Rafael demandó a la empresa de gaseosas Manaos luego de que lo despidieran. Había trabajado más de 9 años y solo le habían pagado $236.000. Según indica el fallo, «los primeros meses de trabajo no lo registraron de forma adecuada».
Un fallo de la Cámara Segunda de Trabajo de San Rafael condenó a la firma Manaos a pagar más de $1.500 millones en concepto de indemnización por «despidos y falencias» en la registración laboral de un trabajador. Este monto equivale a unos 1.200.000 dólares.
El ex empleado que formuló la demanda se desempeñó en la empresa como distribuidor en Mendoza, San Juan y La Pampa. En la Justicia quedó acreditado que ejerció ese cargo entre 2013 y 2022, a pesar de que la empresa había desconocido todo ese tiempo de vinculación laboral.
Qué dice el fallo de la Cámara del Trabajo contra Manaos que obliga a la firma a pagar una cifra millonaria
La condena judicial contra Manaos fue decidida por los jueces Gonzalo Rivero, Mariana Carayol y Javier Castrillejo, de la Cámara Segunda del Trabajo de San Rafael. «La sentencia dispuso el pago de $227.727.259, 45 más $1.235.711.335,55 en intereses y las costas. El monto elevado de estos intereses se debe a las actualizaciones aplicables durante la fecha de la relación laboral», indicó Diario San Rafael.
Además, el fallo explica que el demandante denunció que lo hicieron firmar de manera forzada «acuerdos poco claros con abogados contratados por la empresa de forma dudosa y que durante los primeros meses de trabajo no lo registraron de forma adecuada».
En la demanda se detalló que el hombre sufrió deducciones ilegales y fue objetivo de evasión previsional. Al mismo tiempo, le iban quitando atribuciones laborales.
Comentarios