«Me lo voy a llevar de trofeo», la espantosa frase de un rugbier que escuchó una testigo de la golpiza

Tatiana Caro declaró en el juicio que tiene como sospechosos a ocho rugbiers, acusados de matar a golpes al joven estudiante de Abogacía. Recordó los diálogos que mantuvieron los agresores en la paliza e hizo emocionar a los familiares.

Durante la cuarta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2020 frente a la pueta del boliche «Le Brique» de Villa Gesell, se escucharon crudos testimonios de la golpiza que terminó con la muerte del joven estudiante de Derecho. Una testigo declaró hoy haber escuchado cuando uno de los rugbiers le dijo a otro «quedate tranquilo que me lo voy a llevar de trofeo».

Al declarar en la cuarta audiencia del juicio que tiene bajo la lupa a ocho rugbiers por el crimen de estudiante de abogacía, Tatiana Caro recordó que ese 18 de enero de 2020 se encontraba en el bar «Beerland», ubicado junto a «Le Brique», y vio que Fernando «estaba parado y le pegaron de atrás».

La testigo relató que tras recibir un golpe en la cabeza, Fernando cayó al piso y cuando intentó levantarse no pudo hacerlo porque «nunca pararon de pegarle». Su declaración surgió el mismo día que habló la Virginia Luz Pérez Antonelli, la turista que asistió al joven

Sobre los agresores, puntualizó que un «chico rubio» que vestía «camisa oscura» siguió «pegándole patadas en el cuerpo». Estas descripciones vincularían a Máximo Thomsen, según su vestimenta ese día.

«Le estaban pegando como a una bolsa de papas», dijo Caro, quien identificó como uno de los agresores a uno de los Pertossi, sin preciar el nombre.

Eso no fue todo, sino que -tal como había hecho en su declaración testimonial en el inicio de la investigación-, una de las frases más aberrantes y espantosas que escuchó la testigo fue cuando uno de los rugbiers que golpeaba a Fernando le gritó a otro «quedate tranquilo que me lo voy a llevar de trofeo».

Al declarar, la joven se notó visiblemente afectada recordando el hecho y su testimonio conmovió a los padres de la víctima presentes en la sala.

Al retirarse de los tribunales de Dolores, la testigo dijo a la prensa que le quedó «una marca muy grande» y pidió «disculpas» porque el escenario del crimen, Villa Gesell, es la ciudad donde ella vive. Sobre el ataque, contó a los periodistas que los agresores «se fueron, regresaron, se tenían que sacar las ganas».

«A los amigos (de Fernando) les decían que no se metan, que la bronca era con él, con Fernando, por eso también le pegaban a los amigos», sostuvo

La joven recordó que, tras el crimen, habló en la plaza de Villa Gesell durante una manifestación con velas que se realizó y que cuando los investigadores la contactaron ella habló con su familia -entonces era menor de edad- y le dijo que quería ayudar.

«Le dije ‘Ma’, este recuerdo lo voy a llevar, pero si hoy en día puedo hacer algo más que ayude lo voy a hacer», recordó que le dijo a su madre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios