“Por lo menos yo tengo a mi hijo”: la dura carta del papá de un rugbier sobreseído en el crimen de Báez Sosa

Raúl, el padre de Juan Pedro Guarino, compartió una carta tiempo atrás en la que hacía alusión a las vivencias de su hijo tras estar detenido por un crimen del cual terminó sobreseído. "Es el momento más difícil que me ha tocado vivir", dijo.

Mientras transcurre la cuarta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado por un grupo de rugbiers en la puerta de un boliche de Villa Gesell, el padre de Juan Pedro Guarino -uno de los jóvenes sobreseídos- escribió un fuerte mensaje en las redes sociales que rápidamente se viralizó. Qué dijo.

El padre de Juan Pedro Guarino, quién fue excarcelado tras pasar 23 días detenido, expresó a través de un escrito todo lo que vivieron aquel verano del 2020 y como hoy se presentan ante la mirada Justicia.

“Lamentablemente, esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en esta situación. Por suerte todo de a poco se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho”, escribió Guarino en una carta, que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

En otro tramo del texto, expresó que lo sucedido -y el manejo de los medios- destruyó a su hijo, a pesar de que «no haya hecho nada». Aseguró que debe preservar a su familia y reconoció que debe confiar en que «todo va a ir sanando».

«Desde el primer momento pedimos justicia y nos entregamos a la Justicia. Tengo que confiar en la Justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando”, siguió el padre de Juan Pedro.

En otro fragmento del documento, hizo referencia al dolor que transita la familia de Fernando Báez Sosa y el contenido de su frase disparó la viralización de la carta.

“Todos estos días, entre la angustia y la injusticia, me pregunto qué hacer. Soy consciente de que yo por lo menos tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no. Tanto yo como mi hijo fuimos transparentes desde el primer día, ya que esa es la única manera en la que hacen las cosas”, resaltó.

Por último, relató las vivencias de su hijo estando detenido por un crimen que no cometió, pensando que lo podían ensuciar con algo.

«Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes tratando de que nos vean tal cual somos y lo mismo a nuestro hijo. Es el momento más difícil que me ha tocado vivir. Gracias por su comprensión y respeto», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios