Muerte de un niño en el natatorio municipal de Roca: qué resultados arrojó la autopsia

El fatal hecho ocurrió ayer al mediodía en la pileta ubicada en la zona norte. Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que continuará la investigación.

En medio del dolor que provocó la muerte del pequeño Eliseo Teófilo Sosa, de 12 años, en el natatorio municipal de la zona norte de Roca, la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal (MPF) comenzó a arrojar los primeros resultados aunque todavía resta realizar varias diligencia para determinar si existió algún tipo de responsabilidad por parte de las personas que estaba al cuidado del pequeño.

El hecho conmovió a los vecinos de la ciudad y en particular a los padres y familiares de lo niños que asisten al natatorio teniendo en cuenta que el deceso del pequeño se produjo ya sobre el final de la clase del viernes, cuando varios de ellos esperaban a la salida del predio ubicado en calle Maipú y San Luis. Allí también estaba la mamá de «Teo» -así lo llamaban sus amigos- quien sufrió una crisis nerviosa ante el fatal suceso.

Según se supo en un principio, el pequeño estaba compartiendo junto a otros compañeritos una actividad que consistía en rescatar objetos desde el fondo de la pileta. Fue allí que una de las niñas alertó a los bañeros sobre la situación que se estaba generando ya que el niño no salió a flote.

Una vez que lograron rescatarlo, comenzaron las tareas de reanimación por parte del personal que estaba a cargo del cuidado de los chicos que asistían a la colonia de vacaciones de la comuna. A los pocos minutos llegó una ambulancia del servicio de emergencias Siarme que tras intubarlo lo trasladaron al hospital Francisco López Lima donde minutos después se confirmó su fallecimiento.

En el hecho tomó intervención personal de la policía y la fiscal Julieta Villa, quien ordenó una serie de diligencias, entre ellas la autopsia al cuerpo del niño, para determinar cuáles fueron los motivos por los cuales se produjo el deceso.

Qué dijo el primer informe

Según fuentes consultadas por este medio, el primer informe realizado por los especialistas determinó que el niño «presentaba una malformación vascular cerebral. Se trata de una lesión cerebral que ya tenía», explica ese estudio que ratifica que el niño se ahogó pero eso fue consecuencia «de una disminución del estado de conciencia».

«Es una patología poco frecuente en niños, tampoco se puede prevenir», indica el informe que en otro de sus párrafos aclara que «no es posible con este cuadro que hubiera existido una reanimación exitosa».

Este medio se contactó con la Fiscal Julieta Villa quien evitó brinda detalles del estudio realizado ayer y sólo se limitó a asegurar que continuarán con las tareas de investigación para avanzar en determinar qué sucedió en la pileta municipal. «Sólo vamos a continuar investigando el caso y determinar si existieron responsabilidades», se limitó a explicar la representen del Ministerio Público Fiscal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios