Empleo para jubilados y adultos mayores en Neuquén: un reconocido restaurante busca mozos

Se trata de un restaurante ubicado en la Isla 132 de Neuquén. Conocé los requisitos para postularte.

Un restaurante de Neuquén abrió una convocatoria para encontrar nuevos mozos para la atención al público. La particularidad de esta búsqueda es que convoca a adultos de más de 60 años que quieran o necesiten reinsertarse en el mercado laboral. Conocé los requisitos para postularse.

Se trata del restaurante «De la Ribera», ubicado en la Isla 132 del Paseo de la Costa frente al río Limay. En la convocatoria el lugar manifestó estar en la búsqueda de «mozo/a mayores de 60 años».

Según indicaron, entre los requisitos convocan personas con «aptitud para desempeñarse en el puesto. Disponibilidad horaria y no es necesario tener experiencia previa». Los adultos mayores que se incorporen deberán residir en Neuquén Capital.

Según explicó el dueño en dialogo con La Red Neuquén, la iniciativa surgió a partir de un anunció que vio en redes sobre un «restaurante que abrió sus puertas con empleados mayores de edad en Buenos Aires. Me gustó como una oportunidad a una persona que tiene nulas chances de conseguir empleo por una cuestión de edad».

Además, aclaró que recibió asesoramiento legal para formalizar la contratación. «En mis negocios me gusta generar empleo y dar espacio a quien quiera aprovechar una oportunidad«, dijo.

La convocatoria fue lanzada en las redes sociales del local gastronómicos algunos días atras y rápidamente generó interés entre los adultos mayores que buscan postularse en la oferta laboral.


Cómo es el restaurante que solo contrata jubilados en Buenos Aires


Débora y Diego son una pareja de Tucumán que inició un emprendimiento gastronómico en Buenos Aires. Los dueños percibían que trabajar con gente muy joven representaba inconvenientes para ellos, por lo que decidieron apostar contratando a adultos mayores.

El restaurante se llama “Las Nonas Ramona y Petrona” y queda en Tres Arroyos al 399 en el barrio de Villa Crespo.

Débora explicó a Telenoche que “es un desafío para ellos, y por eso toman el compromiso y lo cumplen mejor que muchos menores de 30. Porque tienen responsabilidad, mucho respeto y honestidad y, a pesar de su edad, ganas de salir adelante”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora