Piden cinco años de prisión a un hombre de Viedma que lesionó a su pareja con un destornillador

Entre los delitos por violencia de género, el hombre había privado de la libertad a quien fuera su pareja y le ocasionó lesiones.

El Ministerio Público Fiscal requirió la pena única de 5 años y medio de prisión para un hombre que perpetró diversos delitos en el marco de un contexto de violencia de género. La víctima había sido su pareja y es la madre de sus dos pequeños hijos.

El acusado había privado de la libertad a quien fuera su pareja, oportunidad en la cual le ocasionó lesiones de carácter leves. Luego incumplió medidas cautelares que le habían sido impuestas y cometió un segundo hecho por el que se le formularon cargos durante los primeros días del mes de enero.

En esa fecha, se acercó a la mujer para lesionarla con un destornillador y seguidamente, se apersonó en el hospital en donde ella se encontraba con dos amigas, quienes fueron amenazadas. En el marco de la formulación de cargos de este último hecho se agravaron las medidas cautelares quedando el hombre en prisión preventiva.

En la audiencia de juicio abreviado, la Fiscalía mencionó que cuenta con vasta evidencia, entre ella informes del médico forense que revisó a la mujer y determinó el carácter de las lesiones, el de la cámara gesell tomada a los pequeños hijos de victima e imputado y los estudios psicológicos realizados a ambos. En este último se destaca cómo el consumo de drogas favorece las conductas agresivas del hombre.

Además suma como prueba para sostener la pena pretendida informes de la Oitel, entrevistas con amigas y familiares de la mujer.

Previo a requerir esta pena, que se compone por la unificación de la revocatoria de la condicionalidad de una condena en suspenso y la pretensión punitiva por los nuevos hechos, la víctima fue debidamente informada de los alcances de la misma y manifestó su consentimiento. El hombre en tanto, reconoció ante el Juez que él había protagonizado los hechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios