Quiénes se anotaron en los concursos para cuatro cargos de juez en Neuquén

Se conoció la lista de inscriptos para la capital, Rincón de los Sauces, Cutral Co y Chos Malal. Se prevé que los resultados estén a fines de agosto.

Un total de 24 magistrados, funcionarios y abogados se inscribieron en los concursos para cubrir cuatro cargos de juez penal en diferentes ciudades de Neuquén. Algunos se anotaron en más de uno, aprovechando que su desarrollo será simultáneo.

El Consejo de la Magistratura diseñó la convocatoria de esta manera para ganar tiempo y cubrir los cargos cuanto antes. La respuesta fue inmediata, porque son vacantes que generan enorme interés.

Un detalle importante: en el caso del concurso para Neuquén capital, quien obtenga el segundo lugar ocupará el juzgado de Rincón de los Sauces.

Para esa competencia exclusivamente se anotaron Laura Andrea Barbé, Beatriz del Valle Chavero, Juan Manuel Kees, Lucas Javier Lizzi, Natalia Fernanda Pelosso, Sonia Andrea Soto e Ivana Denise Vassellati.

En tanto Andrés Marcelo Carrea, Federico Gastón Cúneo y Andrea Cecilia Espinosa sólo competirán para Cutral Co; mientras que Raúl Edgardo Echeverría lo hará para Chos Malal.

Más de un concurso


El resto de las y los aspirantes llenó más de un casillero. Así, Lisandro Federico Fidel Borgonovo, Pablo Gastón Medina, Juan Pablo Encina Rivero, Carlos Alfredo Ferreyra, José Alberto Quintero Marco y Nicolás Damián Rappazzo Demarchi se anotaron para Neuquén y Cutral Co; Andrea Roberta Calarame para Chos Malal y Cutral Co; y Pablo Daniel Milanese para Neuquén y Chos Malal.

Para las tres localidades (cuatro, teniendo en cuenta Rincón) se inscribieron Eduardo Daniel Egea, Julio Claudio Ogas, Esteban Sampayo, Luciana Andrea Villanueva y Silvia Cristina Yáñez.

Exámenes y entrevistas


El cronograma prevé que la etapa técnica será entre el 5 y 7 de julio próximos. Jurado académico fue designado Martín Montenovo, y magistrado Juan José Nazareno Eulogio.

Las entrevistas personales con las y los integrantes del Consejo de la Magistratura se realizarán a mediados de agosto, y el orden de mérito definitivo se conocerá a finales de ese mes.

El Consejo lo integran en la actualidad Gustavo Mazieres (TSJ, presidente), Encarnación Lozano (vice), Alejandro Vidal (MPN); Belén de los Santos (Frente de Todos); Conrado Leszczynski (Juntos por el Cambio), Andrea Paz y Eduardo Sepúlveda (Colegios de Abogados).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios