Se completaron los Tribunales Orales en causas del atentado contra Cristina Kirchner y Hotesur

En la causa por el atentado quedó sorteado como juez subrogante el magistrado Adrián Grunberg. Mientras que Nicolás Toselli quedó sorteado para la causa en la que está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero.

La Cámara Federal de Casación Penal realizó hoy el sorteo de dos jueces para terminar de completar los Tribunales Orales a cargo de los futuros juicios por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de la causa Los Sauces-Hotesur.

En el caso del juicio oral contra los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, procesados por el intento de magnicidio, quedó sorteado como juez subrogante del Tribunal Oral Federal 6 el magistrado Adrián Grunberg, informaron fuentes judiciales.

Este Tribunal tiene a su cargo la preparación del debate oral todavía sin fecha de inicio y abierto a la etapa de pedido de prueba de las partes y está integrado por otros dos jueces, también subrogantes, Sabrina Namer e Ignacio Fornari.

El TOF6 carece de jueces titulares y las subrogancias se renuevan con un máximo de dos años, por lo cual será al momento de fijar fecha para el inicio del debate oral cuando se conozca quienes serán los magistrados que llevarán adelante el debate.

Grunberg fue sorteado en reemplazo del juez Daniel Obligado, titular en otro Tribunal Oral y que actuaba como subrogante en el TOF6 pero se venció el plazo de dos años previsto como máximo.

En cuanto a la causa «Los Sauces Hotesur», reabierta por Casación Penal, quedó sorteado el juez Nicolás Toselli como subrogante del Tribunal Oral Federal 5 que está a cargo de preparar ese debate.

En este caso el TOF5 está integrado por una jueza titular, Adriana Palliotti y otro magistrado sorteado el 26 de octubre pasado para ocuparse del juicio, José Michilini.

Toselli quedó sorteado en reemplazo del juez Fernando Canero, cuya subrogancia en ese Tribunal venció el 1 de diciembre último.

Los otros dos magistrados que lo integraban por mayoría resolvieron cerrar la causa por inexistencia de delito, Adrián Grunberg y Daniel Obligado, y fueron apartados del caso por Casación en la sentencia en que reabrió la investigación y dispuso que se haga el juicio oral.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios