Juzgado de Paz, ampliación de un CEM y casas anuncian en Los Menucos





LOS MENUCOS (AJ).- El municipio de esta localidad pondrá en marcha varias obras durante este semestre y gestiona otras para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos.

Así lo informaron desde el municipio local al señalar que las obras forman parte de un paquete que viene gestionándose desde hace tiempo ante distintos organismos.

En este sentido detallaron que a mediados de este mes está previsto el inicio del nuevo edificio para el Juzgado de Paz con un presupuesto que ronda los 170.000 pesos. Para esta obra se realizó una compulsa de precios entre tres empresas y resultó ganadora la local HG Construcciones.

El nuevo edificio se levantará en la intersección de las calles La Pampa y Chaco.

También se confirma la ampliación del nuevo edificio del CEM Nº 58, que comprende la construcción de ocho aulas, tres salas para preceptores, un salón de usos múltiples, laboratorio y sala de informática.

En este sentido la intendenta, Mabel Yauhar, aclaró que si bien es inminente el comienzo de la ampliación del colegio secundario, «recién se decidirá la fecha de inicio cuando el gobernador Migue Saiz visite la localidad».

Además se construirán 50 viviendas a través de distinta operatoria. Treinta de ellas corresponden al plan Federal 2 y se ubicarían en cercanías de Ruta Nacional 23 en dirección Norte y las restantes son parte del plan Casa Propia y estarán ubicadas en el barrio Aeródromo.

Por otra parte Yauhar afirmó la continuidad de las tratativas para conseguir la construcción de una nueva planta de gas. Actualmente la capacidad de la planta vaporizadora que opera la firma bolsonense Coopetel está colapsada y los pedidos de los vecinos por conectarse a la red domiciliaria rondan actualmente las 200 familias. Para esta obra la provincia debería realizar una inversión de unos cinco millones de pesos.

En cuanto a la estación bimodal que concentrará el trafico de trenes y ómnibus admitió que podría comenzar a ejecutarse en los próximos meses en el predio del ferrocarril que cuenta con un terreno de 900 metros de largo por 100 metros de ancho.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Juzgado de Paz, ampliación de un CEM y casas anuncian en Los Menucos